El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que exigirá a sus jugadores “concentración” para ganar por primera vez en Santa Cruz, el domingo ante Real, y que no ocurra lo de anteriores encuentros, en los que sufrieron empates cerca del final.
“En Santa Cruz hemos empatado en los últimos partidos y pienso que es hora de traer a casa una victoria”, sostuvo el director técnico en conferencia de prensa.
La Academia ya disputó tres partidos en ese departamento: perdió con Guabirá (3-1) e igualó con Royal Pari (1-1) y Blooming (2-2).
“Para el partido en Santa Cruz hay que mantener la concentración los 100 minutos porque en los últimos partidos allá encajamos goles al final. Hay que mantener la concentración porque en caso de ganar nos vamos a acercar a los de adelante”, acotó.
Contra Blooming. el plantel paceño ganaba 1-2, pero a los 79 minutos Rafinha igualó desde los 12 pasos; mientras que frente a Royal Pari vencía 0-1, hasta que a los 88 Rubilio Castillo puso el 1 a 1.
Retornos
Zago anticipó que habrá varios retornos a la titularidad de futbolistas que no fueron convocados ante San José.
“Vamos a cambiar, así como lo hemos hecho en los otros partidos. Tenemos varios jugadores importantes fuera que volverán. Tuvimos jugadores que descansaron ante San José para soportar los próximos tres partidos que tendremos en siete días. Hicimos todo preservando a algunos jugadores para los próximos partidos”, acotó.
La zaga está definida
La Academia sesionó el viernes por la tarde en Tembladerani.
Es un hecho el regreso a la portería de Rubén Cordano.
También parece definida la última línea de cinco: Diego Bejarano, Jairo Quinteros, César Martins, Luis Gutiérrez y Roberto Fernández.
En cambio, todavía no está clara la nómina de la mitad de cancha.
En la ofensiva, en la sesión de fútbol trabajaron juntos Leonardo Ramos y Bruno Miranda, la pareja goleadora de los últimos encuentros.
El plantel entrenará el sábado por la mañana, antes de viajar a mediodía a la capital oriental.