El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, opinó que el amistoso disputado con La Equidad en Bogotá fue positivo, aunque recalcó que todavía “falta mejorar todo” antes de afrontar la competición oficial.
La Academia disputó este domingo el primero de los tres amistosos que tendrá en tierras colombianas, donde realiza su pretemporada. El encuentro fue dividido en dos: por una parte, de dos tiempos de 30 minutos, que acabó sin goles; por la otra, de 20 por lado, que ganó Bolívar (0-2) con un doblete de Gabriel Villamil.
“Creo que hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido. Es difícil jugar con apenas cuatro días de preparación, pero es importante jugar”.
A pesar del triunfo y del aceptable juego que mostró su equipo, insistió en que aún falta tiempo y trabajo para que sus dirigidos capten su idea futbolística.
“Lo importante es pasar la idea de juego para todos los jugadores. En el partido hemos mezclado, pusimos a los jóvenes con los más experimentados para que ellos (los chicos) puedan crecer también”.
“Falta mejorar todo porque iniciamos hace cuatro días, así que hay que mejorar mucho porque la preparación no es la ideal. Lo más importante es que iniciamos con el pie derecho, con una victoria ante un equipo que el año pasado lo hizo muy bien en Colombia”, concluyó.