El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, se mostró tranquilo luego del empate ante Universidad Católica (1-1), este miércoles en La Paz, convencido de que su equipo tiene “condiciones para lograr la clasificación a la próxima fase en Ecuador”, la próxima semana en Quito.
“Hemos hecho tres partidos y encajamos tres goles, pero esto es normal, pasa en el fútbol. No tenemos que cambiar mucho. (Católica) es un equipo fuerte físicamente, que juega a los contrataques, solo tenemos que corregir eso. Tenemos condiciones para lograr la clasificación a la próxima fase en Ecuador”, remarcó el DT en conferencia de prensa.
También recalcó que en el cotejo de vuelta, que se disputará el miércoles 2 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa, su plantel deberá jugar “con tranquilidad como siempre hemos trabajado. No se cambian las cosas de un partido a otro, tenemos un planeamiento y seguiremos trabajando. Es apenas el inicio de los campeonatos, tenemos condiciones para ir a Ecuador y traer la victoria y la clasificación para Bolivia”.
Aseguró que el empate de local no afectó emocionalmente a sus jugadores, pues “están todos bien”.
“Faltó el gol”
Patricio Rodríguez también acudió a la rueda de prensa y recalcó que el equipo mostró un buen fútbol, pero le faltó definir las ocasiones creadas.
“Nos faltó el gol, nada más. Fuimos contundentes, tuvimos personalidad para jugar, creamos situaciones. Los que vienen de afuera se cierran atrás. Este equipo físicamente es fuerte, solo nos faltó anotar”.
Dijo que el plantel poco a poco se va acoplando a pesar de que tuvo varias incorporaciones.
“Somos un equipo y un plantel que ha renovado más de la mitad. Los equipos no se hacen de un día para el otro y en el poco tiempo mostramos un buen trabajo, ser contundentes e ilusionar a la gente. Hoy pudimos demostrar que estamos bien, que conseguimos luchar por un lugar en la Copa y esta fase está totalmente abierta para lucharla”.
Al igual que Zago anticipó que Bolívar buscará la clasificación en tierras ecuatorianas. “Este equipo salió a jugar en Venezuela y a ganar, ahora iremos por el mismo camino”.