“Si es por merecimientos, nosotros somos los merecedores” para salir campeones, dijo el entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, por la campaña que su equipo lleva adelante en el torneo Apertura, aunque también es consciente de que la final del domingo contra The Strongest será distinta a lo que se vio en la fase de grupos.
“Espero no cometer errores, que podamos tener la concentración justa para este partido. Si es por merecimiento, nosotros somos los merecedores porque tenemos la mejor campaña, pero este domingo no cuenta, así que hay que trabajar, intentar ganar para tratar de ser campeones”, dijo el DT en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Blooming (4-0) en el Hernando Siles por la semifinal de vuelta.
“Creo que hemos hecho buen campeonato hasta ahora y tenemos que cerrarlo bien. Para ello hay que ganar el domingo, que es lo que esperamos. Estamos presentando un buen fútbol, que para mí es lo más importante. Somos un equipo que presiona, que intenta robar el balón lo más rápido posible, que es el mejor de la primera fase, que hasta ahora sumó más puntos que todos los equipos. Pero es una final única” la que definirá al monarca.
En la fase de grupos la Academia llegó a las 37 unidades. En cuartos de final ganó un partido y perdió otro; en semifinales se impuso en los dos encuentros.
Además, en los dos clásicos ante el Tigre los ganó ambos por 1-0.
‘Los dos mejores’
El partido de este domingo enfrentará a los dos equipos más laureados del fútbol boliviano y que en la actualidad dominan el torneo.
“Cada entrenador tiene su pensamiento, su manera de jugar. A mí me gusta tener el control del partido, intentar jugar con la pelota. Creo que hemos mejorado mucho, estamos haciendo bien, podemos mejorar para que el domingo podamos hacer una gran presentación, ese es mi pensamiento. No tengo una rivalidad con Cristian (Díaz, entrenador del Tigre). Lo más importante son Bolívar y The Strongest, los dos mayores equipos en Bolivia, que están en buen momento y espero que el domingo los dos salgan a jugar al fútbol, lo que quieren los hinchas y nosotros también”.
Al ser una definición de un solo encuentro Zago aseguró que no se tiene “margen de error” y que cuenta con “tres días para trabajar, dejar que los jugadores descansen para que hagamos un gran partido”.
“El domingo no es que vamos a cambiar, vamos a jugar como lo hacemos, tener el balón, el control de juego para estar cerca del gol. Es un partido difícil, pero nos toca jugarlo en una final importantísima. Espero que podamos ganar, que es el objetivo que tenemos desde el inicio de campeonato”.
Lindo problema
Para el fin de semana la Academia contará con el regreso de Patricio Rodríguez, uno de sus hombres más desequilibrantes, y ello hará que el director técnico deba dejar fuera a uno de los cuatro extranjeros que jugaron este miércoles.
“Este dolor de cabeza es bueno para nosotros porque tenemos seis buenos extranjeros. Uno no puede jugar, los otros cinco estarán a disposición. Lo más importante es que cuando van a la cancha juegan bien. Hasta el domingo tendremos tiempo, lo pensaremos bien para poner un equipo equilibrado para hacer una gran final”.
César Martins, Álex Granell, Francisco da Costa y Bruno Savio, uno de ellos quedará fuera de la titularidad si el DT opta por usar a Rodríguez.
Por último, se refirió al horario que se coloque para el domingo. Espera que se juegue a las 16.00 o 17.00, ya que ve lo ve ideal para definir al campeón boliviano.