Antonio Carlos Zago espera con paciencia que Bolivia empiece a ganar partidos de la competición internacional: “Duelen mucho las derrotas, sería importante empezar a convivir con las victorias, pero eso es parte de un proceso”, declaró el seleccionador nacional este miércoles en conferencia de prensa previa al partido del jueves ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América que se lleva a cabo en Estados Unidos.
El técnico brasileño de la Verde admitió que, por la falta de resultados, “los jugadores están dolidos, preocupados en busca de la victoria, pero eso no se consigue rápido. Ellos están intentando hacer lo que nosotros les pedimos, están intentando mejorar”, subrayó.
La selección nacional comenzó con una derrota su participación en la Copa al caer con Estados Unidos por 2 a 0. Le falta enfrentar a Uruguay y Panamá para completar su participación en la fase de grupos.
“Te cansa volver a perder. Duele cuando no puedes cambiar la historia y no puedes llegar al objetivo trazado. Lo que realmente quiero es que mi equipo pueda conseguir funcionamiento, que compita y Dios quiera que gane. Lo único que queremos es ganar, cambiar los resultados. Sería bellísimo si le ganamos a Uruguay”, acotó el jugador Fernando Saucedo, quien acompañó a Zago en la conferencia de prensa.
El “proceso”
Desde un comienzo el discurso del DT ha sido que la idea es llegar bien a la reanudación de las eliminatorias en septiembre, en esa competición Bolivia todavía aspira a dar pelea por conseguir la clasificación al Mundial de 2026.
“Todo es un proceso, en la selección y en los clubes también. La selección en los últimos diez años ha tenido 10 entrenadores, (los dirigentes) miraron mucho los resultados”; en cambio, “se necesita un proceso a largo plazo, ayudar al fútbol boliviano a mejorar un poco más. Hoy, las críticas son más por los resultados y no por lo que se hace en un todo, no se ve lo que está haciendo la Federación”, subrayó.
Insistió en que, bajo su mando, se está “intentando mejorar nuestro fútbol, lo que tenemos de inmediato y estamos en el camino cierto para el futuro”.
En el partido ante Uruguay “vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo, quizás la mejor de Sudamérica, así que hay que estar concentrados desde el inicio, atentos para hacer un gran partido. Sería importante lograr un buen resultado”, finalizó.