El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, viaja a Estados Unidos para sostener una “reunión de planificación” con el presidente electo del club Marcelo Claure, con quien empezarán a definir las ideas para conformar el plantel para la temporada 2022.
Luego de la victoria sobre Real Tomayapo en Tarija (1-3) el domingo, el entrenador se fue a Santa Cruz este lunes y de ahí a EEUU.
“Tendrá unas reuniones de planificación con Marcelo para charlar sobre la actualidad del primer plantel y de lo que se proyecta para la siguiente temporada”, confirmó a PREMIUM una fuente celeste.
En el encuentro Zago presentará un informe de evaluación sobre la actual plantilla. No se descarta que haya definido las salidas y, a partir de ahí, conjuntamente comiencen a estructurar la plantilla según su línea de juego.
Como el campeonato entró en un receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para la triple jornada de las eliminatorias mundialistas, el cuerpo técnico celeste dispuso dar unos días de descanso a los futbolistas hasta el domingo, cuando retornen a las prácticas en Tembladerani.
Un puñado de futbolistas celestes se sumará el martes a la concentración de la Verde en La Paz.
De regreso
La delegación retornó este lunes a mediodía, pero no volvieron todos los futbolistas. Aprovechando la corta vacación, algunos viajaron a sus distritos.
“El grupo está bien luego de la victoria. Así tenemos que jugar tanto dentro de casa como fuera. Tenemos que ganar los juegos, ir paso a paso, después veremos cómo queda el campeonato. Me siento bien, espero seguir así y que el equipo siga mejor para estar arriba”, declaró el defensor César Martins.
“Estamos contentos por lograr un gran resultado y revertirlo también. En nuestra cabeza está pelear el título, vamos a seguir mejorando. Todavía quedan muchas fechas por jugar”, apuntó el capitán Erwin Saavedra.
Por su parte, el delantero Leonardo Ramos señaló su alegría por “otro triunfo más, nos sirve para sumar e intentar estar ahí arriba de nuevo. Tuvimos menos margen de error y eso es muy importante y cuando eso pasa es más probable que se den resultados positivos”.