Antonio Carlos Zago dijo en su presentación como seleccionador nacional que Bolivia está en condiciones de “pelear” por clasificarse al Mundial de 2026, a pesar de que en las primeras cuatro jornadas no sumó ningún punto y está última en la tabla de posiciones de Sudamérica.
“Se puede pelear, jugamos apenas cuatro fechas y aunque perdimos todas, lo importante ahora es pensar en el próximo partido ante Perú en el Siles, llenar la cancha, que estén los hinchas ahí y que hagamos un gran partido para sacar los primeros tres puntos que necesitamos”, fueron las primeras palabras del ex DT de Bolívar al frente de la Verde.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó al brasileño como nuevo seleccionador en reemplazo del argentino Gustavo Costas, este martes en un sencillo acto y posterior conferencia de prensa desarrollados en un hotel de la zona sur de La Paz.
Mira también:
La FBF presenta a Antonio Carlos Zago como nuevo seleccionador nacional
El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que el contrato con Zago se extenderá hasta septiembre de 2025, con una ampliación en caso de que la selección nacional consiga el pase a la Copa del Mundo organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
De igual manera, el exjugador y mundialista con Bolivia en Estados Unidos 94 Julio César Baldivieso fue presentado como nuevo director de selecciones de la FBF.
Pensar solo en Perú
Zago anunció que desde ahora mismo se pondrá a ver partidos de los campeonatos bolivianos para elaborar su primera nómina de convocados.
El brasileño debutará al frente de Bolivia el 16 de noviembre en el Hernando Siles de La Paz, en un partido contra Perú por la jornada 5 de las eliminatorias.
Días después, la selección visitará a Uruguay en Montevideo.
“Ahora, de inmediato, tenemos que pensar en Perú, hacer un gran partido, dar una cara nueva a la Verde, que es lo que necesita en este momento. Me siento orgulloso de haber hecho un gran trabajo en Bolívar y espero hacer lo mismo en la selección boliviana. Voy a trabajar mucho para que lleguen los resultados”, enfatizó.
Zago sostuvo que parte de su plan trabajo “es intentar mejorar las categorías de base, trabajar con los jóvenes, que es algo que me gusta mucho, en Bolívar hicimos un gran trabajo” en ese sentido y “ahora tenemos a Julio (Baldivieso), quien va a estar todos los días con los entrenadores mirando el trabajo, creando jugadores para el futuro de la selección boliviana”.
Sin embargo, volvió a relievar que lo inmediato es el partido que viene ante Perú, en el que Bolivia buscará sus primeros puntos para intentar empezar a enderezar el camino hacia el Mundial.
“En La Paz tenemos que hacer la diferencia, jugamos en casa y tenemos que intentar hacer lo mejor. Mi trabajo empieza hoy, voy a ver partidos, vamos a intentar convocar a los mejores, a los jugadores que están en el mejor momento”, tanto de clubes del país como del exterior.