El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, comenzó a hacer pruebas poniendo una línea de tres en la zaga, con Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Diago Giménez, con la probabilidad de utilizarla el sábado (19.30) frente a Wilstermann, partido de la decimosegunda jornada del torneo de la División Profesional que se jugará en el Hernando Siles de La Paz.
La otra novedad fue la inclusión de Álvaro Rey, ausente en los tres encuentros anteriores. El español que anunció su continuidad en la Academia después de trascender que podía quedar al margen.
Un empate ante Oriente y la derrota en el clásico a manos de The Strongest marcaron los dos primeros partidos de Zago al frente de la Academia, y ahora con más días de trabajo apunta a lograr su primera victoria.
Con Rubén Cordano en el arco, el DT completó la alineación colocando a Diego Bejarano y José Orellana por las bandas; incluyó en el medio sector a Rey, Gabriel Villamil y Álex Granell; mientras que puso en ofensiva a Leandro Ramos y Bruno Miranda.
Frente a Wilster no podrá jugar Leonel Justiniano, expulsado en el anterior encuentro.
En el caso de Saavedra, el capitán y mediocampista sigue en proceso de recuperación de unos golpes en ambas piernas, aunque ya empezó a practicar luego de descansar tres días.
Ese paréntesis “me vino bien y espero estar al 100 por ciento para el sábado. Lo principal es recuperarme bien, hice trabajos aeróbicos y ahora me siento bien para llegar al partido”, sostuvo.
El viernes por la mañana el plantel cumplirá su último entrenamiento, en el que el DT definirá el equipo.