El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, analiza la posibilidad de hacer una rotación de jugadores el domingo (15.00) frente a Universitario de Vinto, por la segunda jornada del torneo Apertura boliviano y, de esa manera, dar descanso y cuidar a una parte del plantel para que llegue bien a la revancha contra el venezolano Deportivo Lara por la primera fase de la Copa Libertadores de América, ambos juegos en el estadio Hernando Siles.
La Academia debutará en condición de local por el Grupo B del Apertura, y luego tendrá otro partido en casa, pero por el certamen internacional.
Bolívar ganó sus primeros dos partidos oficiales: a Blooming en Santa Cruz (0-7) y a Lara en Barinas (2-3), una condición de invicto que espera ratificar en los lances que vienen.
Con molestias
Entre los jugadores que podrían descansar y estar entre los suplentes el domingo está el delantero brasileño Bruno Savio, autor de cuatro goles en dos partidos.
Frente al Lara, el mediocampista recibió muchos golpes en su pierna derecha y, si bien no es grave, Zago está analizando cuidarlo. Su lugar sería ocupado por Bruno Miranda.
La idea también es cuidar al zaguero César Martins, quien, si bien ya se encuentra mejor de un micro desgarro que le impidió estar en el partido copero de ida, lo más probable es que también descanse ante Universitario.
En el medio, Carlos Antonio Melgar le dejaría su lugar al Sub-20 Lucas Chávez.
También existe la posibilidad de que Sebastián Reyes debute y juegue en la última línea en lugar de José Sagredo.
Trabajo
El viernes por la mañana el plantel cumplió una sesión liviana en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, con ejercicios físicos y dominio de balón.
La práctica del sábado será en el mismo escenario en horario matutino y Zago definirá el onceno.
Entradas
La dirigencia celeste dio a conocer la escala de precios de las entradas para el domingo.
Los socios podrán comprarlas de forma anticipada a través del portal sociocentenario.com a los siguientes costos: curva, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 40; y butaca, 70.
El día del partido tendrán un valor de 10 bolivianos más por sector, ya en las boleterías del estadio Siles.
Solo podrán ingresar las personas que presenten su carnet de vacunación.