El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, comenzó a probar el onceno para enfrentar a The Strongest, el lunes (19.30) en el clásico por la sexta jornada del torneo Apertura de la División Profesional, con casi los mismos jugadores que utilizó la semana pasada en su visita a Tomayapo de Tarija, y la inclusión en la zaga del capitán César Martins en vez de José Herrera.
El primer plantel trabajó este jueves por la tarde en la cancha de Villa El Sol, donde cumplió una sesión de fútbol en espacio reducido.
Es virtualmente un hecho la vuelta de Martins a la línea de tres en el fondo, luego de un descanso que le sirvió para recuperarse de unas molestias físicas.
El brasileño jugará como líbero, acompañado en la última línea por Luis Haquin y José Sagredo.
Una duda
Si Herrera va al banco de suplentes, Zago analiza qué Sub-20 pondrá en cancha. Lucas Chávez y Miguel Villarroel son las opciones para el mediocampo, lo que ocasionaría la salida del español Alex Granell.
Los titulares serían: Rubén Cordano, en el arco; Haquin, Martins y Sagredo, en la defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda, por los laterales; Chávez o Villarroel, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
‘Rival complicado’
Tras la práctica en Villa El Sol algunos jugadores atendieron a periodistas para referirse al partido que viene.
“Tiene buenos defensores. Creo que si hacemos un gran partido saldremos con la victoria. Tenemos que estar bien, hacer nuestro juego. Debemos estar bien de la cabeza porque The Strongest es un rival complicado”, apuntó Savio.
“Todos los clásicos son diferentes, este no va a ser la excepción. Tenemos que hacer un gran partido para poder sumar. Estamos mejorando algunas cosas de los errores que tuvimos en el anterior partido”, agregó Justiniano.
Carlos Melgar indicó que “un clásico siempre es especial por la gente y espero que sea un lindo partido. Tenemos la obligación de ganar todos los encuentros que nos quedan. Estamos tranquilos, tenemos mucha confianza”.
Partido especial
Para Sagredo, quien cumplió 28 años este jueves, será un clásico diferente porque por primera vez lo disputará defendiendo la camiseta celeste y no la atigrada como sucedió antes.
“Sabemos lo que representa un clásico, la importancia que tiene, lo que nos jugamos nosotros. Tenemos el objetivo claro y sabemos lo que hay que hacer. Conozco a algunos compañeros que están en el equipo rival y estoy ansioso por hacer bien las cosas para aportar”, sostuvo.