Un juego con mucha intensidad y presionando al rival en salida es el que prepara el seleccionador nacional Antonio Zago para el partido del jueves (16.00) frente a Perú, por la quinta jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
Con 26 de los 27 convocados el estratega ordenó un trabajo en espacio reducido en el que el equipo con posesión del balón debía ser preciso a la hora de entregar los pases y el rival presionar para quitar el control de la pelota.
Los ejercicios fueron de algo más de 30 segundos pero con velocidad y concentración, los asistentes del entrenador daban instrucciones elevando la voz para motivar a los jugadores.
Zago ya tiene el equipo en la cabeza, pero todavía no lo mostró en cancha. La única pista que dio es el ensayo del domingo con línea de tres centrales en el fondo, aunque no está definido si la utilizará en el partido.
En el entrenamiento de este lunes Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo realizaron labor de recuperación, debido a que jugaron el domingo su compromiso del torneo local.
La Verde no tiene lesionados y a la espera de la llegada de Roberto Fernández, procedente del Baltika FC de Rusia, cuya presencia en entrenamientos está prevista para este martes, el técnico Zago ya podrá poner en cancha el equipo que tiene en mente.
Este martes el grupo trabajará en el estadio Hernando Siles.