El objetivo central de The Strongest es ganarle al Bahía, este martes (20.30) en el Hernando Siles de La Paz, en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Según el técnico Antonio Carlos Zago, no hay que obsesionarse con obtener una goleada.
“Lo más importante es hacer un gol y ganar el partido. Primero hay que hacer uno, si es posible dos, tres. Lo vamos a buscar, pero no será fácil”, declaró el entrenador atigrado en conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en Achumani.
The Strongest y Bahía definirán en dos partidos al clasificado a Fase 3. La revancha será el Salvador dentro de una semana. Para el DT, la llave no se definirá en Bolivia sino en Brasil.
“Nos hemos preparado bien para el partido, hemos hecho lo que teníamos que hacer por encima de lo que también pueda hacer el Bahía. Estamos todos listos para este gran partido”, agregó.
¿Golear?
Lo ideal para The Strongest sería ganar por varios goles de diferencia para aumentar sus posibilidades e ir con más tranquilidad al juego de vuelta. Pero Zago advirtió que el rival es “un equipo muy fuerte” y destacó que el Bahía “invirtió mucha plata” para hacer una buena Libertadores.
Para que le vaya bien al Tigre en este juego en el Siles lo más importante será “tener paciencia para manejar bien el balón, no regalarlo al Bahía e ir buscando la ventaja despacio”.
“Vamos a intentar hacer el primer gol, después el segundo y el tercero quizás. Lo más importante es tener paciencia”, recalcó.
No se define en La Paz
Zago insistió en que la llave no se definirá en La Paz, por tanto, también le concedió importancia al juego en Salvador.
“Va a ser una llave difícil, pero no la vamos a decidir aquí, la vamos a decidir en Salvador.
“No podemos pensar solo en el partido que tenemos en casa. También está el partido Salvador, donde se va a decidir la llave. Aquí tenemos que hacer un buen partido, intentar ganar y luego decidir en Salvador”, enfatizó.
Según el entrenador, The Strongest tiene un plantel que “se ha preparado bien, los jugadores están motivados y hay que tratar de hacer bien los deberes en casa”.
“Hemos trabajado mucho, hemos entrenado con sol, lluvia, frío, hemos hecho de todo para estos dos partidos, espero que podamos jugarlos bien y conseguir la clasificación”, finalizó.