El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, recalcó que hay que “elogiar mucho a los jugadores” por haber convertido media docena de tantos en el triunfo sobre Royal Pari (6-0), este domingo en el Hernando Siles de La Paz.
“Creo que ya merecíamos el resultado en el primer tiempo por lo que hicimos. Creamos las mejores oportunidades. Infelizmente no hicimos el gol. En el segundo convertimos uno en 10 minutos y ahí el equipo continúo jugando y llegó a una ventaja importante. No es fácil hacer un gol, y menos seis. Tenemos que elogiar mucho a los jugadores por lo que hicieron”, dijo Zago en la conferencia de prensa.
La primera mitad del encuentro terminó sin goles, pero en los segundos 45 minutos la Academia arrolló con su juego a su adversario.
Más profundidad
“En el primer tiempo ellos defendieron muy bien, cerraron mucho los espacios. Queríamos mucho el balón en el pie, (pero) debíamos buscar más en profundidad y mover más (el balón) como en el segundo tiempo y patear más de afuera. Así conseguimos el primer gol y de ahí el equipo supo hacer lo que sabe hacer mejor, que es jugar al fútbol”.
“Si fallamos algo (en la primera mitad) fue el no hacer los goles, en no concluir en el arco las oportunidades que tuvimos. En el primer tiempo se jugó bien, se tuvo el control total del partido, fueron dos tiempos muy buenos, el primero sin goles y el segundo con seis”, agregó.
También destacó las jugadas a balón parado.
“El balón detenido trabajamos lo que tenemos que trabajar: un día defensivo y otro ofensivo. No hacemos muchos balones detenidos, pero en los entrenamientos hablamos siempre con los jugadores. Tenemos hombres que patean muy bien y eso lo hace más fácil. Seguiremos trabajando no solo en los balones detenidos, sino en todo”.
¿Y Da Costa?
El gran ausente en este compromiso fue el delantero brasileño Francisco da Costa al estar lesionado de su rodilla derecha.
Sin embargo, Zago confía en que en esta semana se sumará al grupo gracias a los ejercicios que estuvo realizando en los días previos.
“Creo que él puede volver a entrenar esta semana porque ya hizo tratamiento todos los días: mañana, tarde, noche, hoy y mañana igual. Así que volverá a trabajar esta semana y analizaremos si está en condiciones de jugar o no”.