La principal dupla ofensiva de Bolívar, los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa no fueron tomados en cuenta por el técnico Antonio Carlos Zago ni para el banco de suplentes en el partido frente a Blooming, este sábado en el Hernando Siles de La Paz.
El DT decidió no convocar a sus dos más “sonados” refuerzos de la temporada, cuando se pensaba que, con Da Costa ya recuperado de una lesión, ambos iban a estar de nuevo como titulares.
Por tercer partido consecutivo no hubo dupla brasileña, en los dos anteriores porque el delantero estaba en recuperación; en ambos su compatriota fue al banco de suplentes.
Hace una semana, en el entretiempo de la derrota ante Wilstermann en el Hernando Siles, Zago llamó la atención a los jugadores. Después se conoció, según la versión del vicepresidente de Fútbol Jorge del Solar, que fue porque un futbolista que no estaba entre los titulares había mostrado su malestar.
Savio fue suplente ante Royal Pari y Wilster. Contra Blooming, ni eso.
Da Costa ya se había recuperado hace unos días del golpe que sufrió en su rodilla derecha.
Ante Blooming la delantera estuvo integrada por Bruno Miranda —autor de dos goles— y Miguel Villarroel —uno—.
La explicación
Al término del partido, Zago aclaró por qué no convocó a los delanteros.
“Alguien que habló de Chico y Bruno Savio hizo una mentira. Son jugadores que están lesionados, no tenían condiciones para jugar. Inventan ciertas cosas, las meten ahí y no es así, creo que debemos dar la noticia verdadera para los hinchas”.
También recalcó que podrían perderse el siguiente partido con Universitario de Vinto el martes que viene.
El que sí es una baja segura es el centrocampista Leonel Justiniano por acumular su quinta cartulina amarilla.
“Para el próximo partido no tendremos a Justiniano. No se si no tendremos a Savio y Chico, e intentaremos hacer lo mejor”.