El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, celebró su primera victoria al mando de la Academia y recalcó que la goleada de 4-0 sobre Wilstermann en el estadio Hernando Siles fue gracias a que “los jugadores dejaron todo, jugaron con alma”.
Después de tres cotejos el conjunto celeste volvió al triunfo. El primero en la ‘era Zago’ había sido un empate con Oriente Petrolero y el segundo la caída con The Strongest (3-1). Antes, en la igualdad ante Real Santa Cruz, Vladimir Soria estuvo a cargo como DT interino.
“Es mérito de Bolívar, que creó las mejores oportunidades. Fue el equipo que hizo buenas cosas en el partido. En el inicio de un trabajo es siempre importante convivir con las victorias. Un equipo grande como Bolívar siempre tiene que intentar ganar. Es un trabajo que necesita de tiempo, pero pienso que los jugadores dejaron todo, jugaron con alma”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
La línea de tres
Zago puso línea de tres en el fondo y ello ayudó a mejorar el juego, potenciando además las bandas y con mucha llegada de mitad de cancha para arriba. De paso, hubo gran actitud de parte de los jugadores.
“Tenemos dos laterales que apoyan mucho. En el primer gol Roberto (Carlos Fernández) estuvo como extremo izquierdo. Revolví cambiar el sistema para este partido. No sé si en el próximo jugaremos así. Hay que ver las condiciones de los jugadores, físicamente no están muy bien, así que tenemos que esperar hasta el martes para ver a aquellos que estén en mejores condiciones”.
Agregó que “(Álvaro) Rey y (Bruno) Miranda jugaron muy bien en la espalda de los volantes rivales. Crearon muchos espacios en las bandas para Roberto y Diego (Bejarano). Estudiamos muy bien (al rival) y trabajamos igual”.
Admitió, en cambio, que a su plantel le falta estado físico y por ello “sentimos el cansancio en el segundo tiempo, es algo que debemos trabajar”.
Jurguens ‘está muerto’ por la altitud
El costarricense Jurguens Montenegro debutó ante Wilstermann. Ingresó a la cancha a los 61 minutos en lugar de Rey. Zago aseguró que si bien mostró un buen juego también se vio muy afectado por la altitud.
“Jurguens está muerto en el vestidor (se ríe) porque sintió mucho la altura. Es un futbolista muy interesante, rápido, sabe jugar, pero necesita tiempo para adaptarse. Nos ayudó mucho porque juega bien en los espacios. Intentaremos que mejore y se adapte lo más rápido posible”.
Al final se refirió a la “visita” de hinchas de La Vieja Escuela la noche anterior en la concentración del plantel.
“Hablé con ellos, como siempre hablo con las personas porque soy uno de la calle. Me gusta hablar con todos. Les dije que hay que tener más paciencia, tranquilidad, porque es un momento de transición. (…) Haremos de todo para que Bolívar pueda pelear por el título; es difícil, pero tenemos muchos partidos por delante”.