El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, fue enfático al afirmar que no le interesa la vida privada de sus jugadores, sino lo que hacen dentro de la cancha, como respuesta a presuntos actos de indisciplina.
“Lo que los jugadores hacen afuera a mí no me importa, es su vida particular. Si uno es homosexual, hace otras cosas, a mí no me importa, sino lo que hace en la cancha”, declaró este lunes por la tarde en Ananta.
Hace unos días se viralizó en las redes sociales un video de un jugador de la Academia disfrutando de una fiesta con amigos.
El audio
Bolívar cayó el sábado ante Wilstermann (0-1) en el estadio Hernando Siles. A raíz de ello el plantel recibió algunas críticas.
Además se filtró un audio en el que Zago llama la atención a los futbolistas en Miraflores.
“Felicitaciones a quien consiguió escuchar a la persona que tiene el audio porque era una cosa interna de nosotros, que puede pasar en todos los equipos, aquí no es nada diferente”.
Reveló que todo se inició con un “inconveniente antes del partido” y que la llamada de atención no sucedió al finalizar el compromiso, sino en el medio tiempo.
“Era importante que todos sepan que acá tienen un comandante. Estamos haciendo el trabajo que debemos hacer con los jugadores que se empeñan en la cancha. En todos los sitios que trabajé puse las reglas y acá no es diferente; quien comanda soy yo. Yo elijo a los jugadores que van a la cancha, los que se quedan afuera igual, todo debe continuar como pasa ahora. Hasta que me quede acá jugarán españoles, bolivianos, argentinos, brasileños, cameruneses, hondureños, costarricenses. Para mí no es un problema, basta que rindan en el entrenamiento y hagan lo que pido en los partidos”.
Agregó que “no hubo problema con ningún jugador. Había que aclarar las cosas y para ver si volvíamos de una manera diferente para el segundo tiempo. Quería cargar más a los jugadores, pero no bastó mucho porque podríamos dar un poco más, pero creamos, jugamos con más intensidad, más velocidad en el segundo tiempo, estoy contento por lo que se hizo”.
Buen ambiente
Recalcó que no hay tensión en el plantel y que el grupo se preocupa por cumplir bien en cada práctica para llegar en perfectas condiciones a los partidos.
“Es un momento tenso para las personas de afuera. Nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos y trabajamos. Ninguno está tenso o preocupado. La mayor preocupación es trabajar para hacer lo mejor en los entramientos y poder llegar bien a los partidos, llegar a la cancha en mejores condiciones”.
“Trabajamos lo necesario, lo que tenemos que trabajar. Creo que en ninguna parte del mundo se entrena a doble turno. Nosotros lo hicimos la semana pasada un día, mañana lo haremos, así que hacemos lo que debemos hacer, tenemos profesionales y lo haremos con ellos. Estamos haciendo lo suficiente para que podamos jugar los partidos y entrenar bien como lo hacemos”.