“Las personas tienen que aceptar las críticas”, dijo el entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, ratificando su posición en sentido de que el campo de juego del estadio Hernando Siles no está bien.
El domingo, tras el clásico frente a The Strongest, declaró que el césped de Miraflores “está una mierda”, lo que generó rechazo en las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz y de los encargados de la empresa que mantiene el estado de la cancha.
“La declaración fue respecto a la cancha. Está mala. No tenían que enojarse porque la cancha no está en perfectas condiciones para jugar, es así, es normal. Las personas tienen que aceptar las críticas para intentar mejorar el fútbol boliviano”, enfatizó Zago.
“Yo nací así. No es que voy a cambiar con 52 años. Tenemos que hablar para mejorar las cosas, siendo en tu casa, tu trabajo. La cancha del Siles para mí no es un lugar donde se puede practicar buen fútbol”, insistió.
También admitió que un motivo puede ser la seguidilla de partidos, aunque hizo notar que “desde el año pasado que no está en buenas condiciones”.
¿Otra cancha?
Ante las consultas sobre la posibilidad de que Bolívar elija jugar en otro escenario si el Hernando Siles es cerrado para ejecutar trabajos de recuperación del gramado, el DT brasileño aseguró que hoy por hoy Miraflores “es nuestra casa”.
“Nosotros vamos a jugar donde debamos jugar. Nuestra casa es el Siles y ahí jugaremos mañana (en alusión al encuentro del jueves ante Tomayapo). Imposible jugar en Tembladerani, donde la cancha esta dañada porque construirán el nuevo estadio. Sería otra opción (jugar en Villa Ingenio) para no salir de La Paz, (pero) lo importante es que mañana jugaremos en el Siles”.
Fue consultado sobre lo que se suele decir, que “el que sabe jugar lo hace en cualquier cancha”.
“No comparto ese criterio, es de hace 50 años atrás. Había malas canchas y el fútbol era lento y hoy se cambió las cosas para que haya un juego con intensidad y sea ofensivo. Por ello hay que tener buenas canchas. En Sudamérica varios países cambiaron, hay varias canchas buenas y espero que eso podamos cambiarlo también acá”, finalizó.