Después de la sexta victoria consecutiva y de seguir el paso de los líderes, el entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, considera que la “presión” es para su equipo, que en las próximas fechas va a necesitar seguir ganando para pelear por el título.
La Academia consiguió un triunfo importante en el estadio Tahuichi Aguilera sobre Oriente Petrolero (1-3) y llegó a 49 puntos, cuarto por detrás de Always Ready (54), The Strongest (53) e Independiente Petrolero (50, con un partido menos).
“Fue una victoria del grupo. Hemos trabajado bien los últimos días para conseguir este triunfo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Fueron cuatro partidos decisivos para nosotros. Vamos a descansar ahora y pensar en los de adelante”, sostuvo el DT al programa FM Bolívar.
“La presión es para nosotros porque estamos atrás, pero también hay que meter presión a los de arriba. Lo importante es que tenemos que hacer nuestra parte”, subrayó.
En las cinco últimas fechas del campeonato, Bolívar enfrentará a dos rivales directos: The Strongest y Always Ready.
Hasta ahora, la Academia obtuvo seis victorias al hilo, que pusieron al equipo en zona de Copa Libertadores y con posibilidad de aún buscar el campeonato.
“Fue lo que hablé hace un mes con los jugadores. Estamos con una buena racha: seis victorias. Son 10 partidos en la segunda vuelta, ocho triunfos, un empate y una derrota; tenemos todo para seguir peleando”, subrayó.