Para el entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, “la mayor virtud es el grupo” y son “los jugadores” que ponen a la Academia en el primer lugar de la tabla de posiciones, dijo luego del triunfo por 3 a 1 sobre Independiente de Sucre este viernes en el estadio Hernando Siles.
“Es importante que los futbolistas vayan de acuerdo dentro de la cancha, pero igual lo están afuera, eso cuenta mucho. Se ve que ellos siempre están juntos en almuerzos, cenas, parrilladas, eso es importante para un grupo. Estamos mejorando dentro de la cancha y lo que hacemos afuera también se refleja en el campo, es importante tener un grupo así”, sostuvo Zago en la conferencia de prensa.
“Esto nos deja tranquilos para que podamos seguir trabajando, intentar pelear por el campeonato”, acotó.
“Tenemos que corregir algunas cosas porque llevamos apenas tres meses de trabajo y es una nada pensando en el futuro, así que estoy contento por todo lo que hacemos en la cancha y afuera, es un momento importante para Bolívar, para mí, para todos los jugadores y el staff; tenemos margen para crecer y mejorar”.
Volvieron los brasileños
Luego de varias semanas Francisco da Costa y Bruno Savio volvieron a disputar un partido oficial.
“Volvieron Chico y Savio. Tenemos a todos y es lo que queríamos hace un mes. Ahora toca descansar un poco y volver a trabajar para la próxima semana”.
Da Costa no jugaba desde el clásico con The Strongest, el 14 de marzo pasado, debido a un golpe en su rodilla derecha; mientras que Savio no fue tomado, según el DT también por una lesión.
Esas ausencias fueron bien cubiertas por Bruno Miranda y Víctor Ábrego
“Antes Bruno también estaba jugando. Hemos cambiado siempre a los delanteros. Ábrego no jugó más porque estaba lesionado. Es importante contar con jugadores que hacen goles. Bruno no está totalmente curado de la lesión que tuvo en la parte posterior (de su pierna derecha), vamos a evaluarlo la próxima semana, siempre está jugando con vendaje, hay que cuidarlo mucho porque hace la diferencia”, recalcó.
Lo que viene
La Academia comanda el Grupo B con 25 unidades y está muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda, pero su siguiente cotejo no será nada sencillo: Always Ready en Villa Ingenio.
“Tenemos que demostrar en El Alto, en el (Hernando) Siles, en el llano, que podemos ganar. Será un partido importante, tenemos que hacer de nuestra parte y de la mejor manera posible, para eso trabajamos”.