Antonio Carlos Zago fue derrotado por su segundo clásico consecutivo como técnico de Bolívar. “La clave para perder el partido fue la expulsión de Leo (Ramos)”, declaró tras la victoria de The Strongest (0-1), este domingo en el estadio Hernando Siles.
“Nos quedamos con uno menos. No sé si era para expulsión, pero condicionó todo el encuentro”, sostuvo el DT.
En el clásico de ida, el Tigre venció por 3 a 1, cuando Zago ya era el entrenador celeste.
Bien expulsado
Ramos ya tenía tarjeta amarilla, golpeó a por detrás a Raúl Castro y vio la segunda. Ocurrió a los 53 minutos. Entonces, a pesar de sus reclamos, se tuvo que ir de la cancha por expulsión.
The Strongest ya ganaba por 1 a 0 con gol de Rolando Blackburn. La salida del goleador celeste redujo las opciones para ir en busca del empate.
“Una expulsión pasa en cualquier equipo, pero en partidos importantes como el clásico de hoy no podemos cometer errores”, enfatizó el DT celeste.
Cerca del empate
Sin embargo, a pesar de esa desventaja su equipo generó al menos dos situaciones claras de gol “con las que al menos hubiéramos llegado al empate”, pero el golero Daniel Vaca las ahogó con sus atajadas.
Para Zago, Bolivar “jugó bien”, incluso mejor que el plantel aurinegro, que solo se abocó “a aprovechar nuestros errores y a jugar al contrataque”.
El próximo partido de la Academia será frente a Wilstermann en Cochabamba. Además de la baja de Ramos, el DT no podrá contar con el zaguero Luis Gutiérrez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.