El empate de Bolívar con Palmaflor (2-2) en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada del torneo Clausura, enojó al DT celeste Antonio Carlos Zago, quien dijo que su equipo jugó “un primer tiempo pésimo, horrible, para hacer olvidar”.
Con la igualdad la Academia perdió la gran chance de colocarse como líder en solitario del torneo Clausura, y ahora solo comparte la cima con Always Ready.
Sus futbolistas “jugaron un primer tiempo pésimo, horrible, para hacer olvidar; no podemos entrar así en un partido importante como este, con sueño”, dijo en conferencia de prensa.
“Para mí son dos puntos que hemos perdido por jugar en casa, pero, al mismo tiempo, en la segunda mitad hemos encajado algunos contrataques en los que ellos podían ganar el partido, es parte del fútbol”.
Nuevamente recalcó que lo peor del encuentro fueron los primeros 45 minutos en los que su equipo recibió los dos goles.
“Faltó todo en el primer tiempo. Hicimos un primer tiempo muy malo, el peor que hicimos hasta ahora: sin intensidad, un equipo lento, algo que no estamos acostumbrados a ver”.
‘Falta concentración’
Este desliz que sufrió la Academia tiene una sola explicación: falta de concentración.
“Hay que cambiar la cabeza, poner los pies sobre la tierra y volver a ser el equipo que fuimos en el Apertura. No es cuestión de humildad, sino de cabeza, es mentalidad, y poner los pies sobre la tierra porque el fútbol no es difícil para jugadores de calidad como tenemos: dominar, pasar, jugar juntos, ser un equipo compacto”.
También aseguró que existe un “relajamiento” por parte de la plantilla luego de la obtención del título en el Apertura, pero que eso “es normal” y se la debe “trabajar para mejorar”.
“Tenemos ganas de conquistar el Clausura, pero no podemos relajarnos en casa como en el partido de hoy”, apuntó.
También se refirió sobre la falla del arquero Javier Rojas que decantó en el segundo tanto de la visita y señaló que “fue un error individual, pero tiene toda la confianza no solo del DT, sino de todos los jugadores”.