“Jugaron con amor a Bolivia, eso es lo más importante”, dijo el seleccionador brasileño Antonio Carlos Zago tras el triunfo de la Verde sobre Perú (2-0), este jueves en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas.
El combinado nacional sumó sus tres primeros puntos en las clasificatorias y lo hizo con un mejor juego en cancha, lo que dejó a gusto al técnico debutante y sobre todo a la afición.
“Teníamos que ganar ante Perú. Creo que independientemente de los nombres los jugadores que estuvieron en cancha lo dejaron todo, jugaron con amor a Bolivia, eso es lo más importante”, sostuvo en conferencia de prensa.
Agregó que “hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero ya sabíamos que sería así, creo que hicimos un buen partido, nos descontrolamos un poco tal vez en el final del primer tiempo y el inicio del segundo, pero después fue un partido controlado en la defensa y en la ofensiva tuvimos chances de ampliar el marcador. Lo importante era la victoria esta tarde, lo hemos logrado, era nuestro objetivo final”.
‘Dejaron todo en la cancha’
Zago también elogió a sus dirigidos por lo que mostraron en el campo de juego y resaltó la “actitud” de todos los que tuvieron minutos.
“Destaco el comportamiento y la actitud para que podamos hacer un buen partido. El gol de (Henry) Vaca nos dio más tranquilidad, era importante salir en ventaja en este partido porque la selección venía de cuatro resultados negativos, así que era importante para dar confianza a los jugadores”.
“El comportamiento, actitud, lo que dejaron en la cancha fue importante y espero que podamos hacer lo mismo en el próximo partido y continuar creciendo”.
Hacia el Mundial
Si bien es cierto que la Verde obtuvo su primer triunfo en cinco encuentros y todavía restan muchos cotejos de las eliminatorias sudamericanas, el estratega brasileño tiene un solo objetivo en mente: el Mundial de 2026.
“Tenemos que soñar siempre. Con 21 puntos, que son siete victorias, se puede y ahí hay que soñar. Aun se puede soñar, pero tenemos muchas cosas que hacer en el fútbol boliviano, puedo contribuir y lo haré. Hay que soñar, esto es importante, hay que tener un objetivo adelante y es un cupo en el próximo mundial. Sabemos que es difícil, pero tenemos condiciones para llegar ahí”.
Aparte de destacar el juego de Jair Reinoso y Miguel Terceros, también se mostró muy agradecido por el cariño que recibe de la gente boliviana.
“Me siento como Marcelo (Martins) se sintió en Brasil cuando llegó porque conquistó a los brasileños muy rápido. Yo aquí también, no esperaba un cariño tan grande por parte de los hinchas, del pueblo boliviano. Como hablo siempre soy una persona tranquila, simple, camino por la calle, hablo con todos, pero esto me emocionó mucho al final del partido y lo que más quiero es intentar regalar algo más grande a toda Bolivia y para eso tenemos que contar con la unión de todos para soñar con un cupo en el próximo mundial”.