“Hoy fue uno de los mejores partidos” de Bolívar, enfatizó el técnico celeste, el brasileño Antonio Carlos Zago, luego de la goleada a Guabirá (6-0) este domingo en el estadio Hernando Siles por la decimoséptima jornada del torneo de Primera División.
La Academia fue una aplanadora con un buen juego colectivo e individual, y los goles de Leonel Justiniano (23’), Jhon García (37’), Diego Bejarano (49’), Jurguens Montenegro (59’), Erwin Saavedra (64’) y Víctor Ábrego (73’), la mayoría de buena factura.
El DT vio el partido desde un palco del cuarto piso de Miraflores, debido a una sanción por haber sido expulsado en el anterior juego.
«Espero que podamos mantener una regularidad en este campeonato».
Fue recién la segunda victoria seguida, luego de la conseguida ante Real en Potosí, pero con una gran mejoría en lo futbolístico.
“Hemos cambiado en los últimos cuatro partidos. El equipo está jugando bien, está creando muchas oportunidades de gol, que era lo que faltaba en algunos partidos anteriores, pero hoy el equipo jugó muy bien. Lo que hablamos antes, la charla, todo eso los jugadores cumplieron, estoy contento por la prestación de todo el equipo”.
Desde su llegada, Zago ya dirigió nueve partidos en los que cosechó tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Sus dos anteriores triunfos fueron ante Wilstermann (4-0) y Real Potosí (0-2).
“Estamos mejorando, jugando mejor, estamos siendo más verticales, que era lo que pedía desde el inicio. Es importante que Bolívar sean dinámico y agresivo como hoy”.
Hacia el título
Con los tres puntos ganados la Academia llegó a las 30 unidades, a 7 del líder The Strongest (37) con 13 jornadas aún por jugar.
“Tenemos que pensar en el título. Estamos a siete puntos del primer colocado y a seis del segundo (Always Ready), así que tenemos muchos partidos por delante. El torneo es largo, tenemos que continuar trabajando”.
También aseguró que en el mes de trabajo que ya lleva en Bolívar se enfocó bastante en el progreso de los futbolistas jóvenes y que poco a poco ya se ven los frutos.
“Veo importante el crecimiento de los jóvenes. (Gabriel) Villamil, Jhon (García), Roberto (Carlos Fernández), (Jurguens) Montenegro lo hicieron bien con la ayuda de los experimentados, esto es un equipo. Estamos construyendo un equipo que tranquilamente puede pelear por el título”, recalcó.