Bolívar se clasificó a cuartos de final como el mejor de todo el Apertura en la fase de grupos, pero ello no tendrá ninguna incidencia en los cuartos de final, según el técnico celeste Antonio Carlos Zago, quien dijo que ahora ‘hay que empezar todo de nuevo”.
Con su triunfo sobre Wilstermann (1-4), este domingo en el estadio Félix Capriles, la Academia llegó a 37 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor entre todos los equipos participantes: Palmaflor (28).
Además cerró esta etapa como el más goleador con 42 tantos y como el equipo con la valla menos vencida, con 9, para una diferencia de +33.
“Hicimos una buena campaña en la fase de clasificación, pero no cuenta nada, hay que empezar todo de nuevo. Tenemos tres semanas para llegar al día que todos estamos esperando, que es el 12 de junio para ser campeones, trabajamos para eso; sin embargo, primero hay que pasar los cuartos y las ‘semis’; espero que podamos terminar bien”, apuntó Zago.
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer. En el inicio cambiamos un poco el equipo, pero las estadísticas nos dan como los mejores, así que tenemos que continuar trabajando porque no cuenta más nada para los próximos partidos, hay que concentrarse en la fase final y seguir como lo estamos haciendo”, agregó.
Sobre quién reemplazará la baja de Patricio Rodríguez para el partido de ida de cuartos ante Oriente Petrolero, el DT recalcó que tiene “siete días” para tomar esa decisión al contar con “varias opciones”, pero considera que “el jugador que sea elegido en el puesto de ‘Pato’ hará lo mejor posible, como todos lo están haciendo”.
Por tercer partido consecutivo alguien de su equipo vio la cartulina roja. En esta ocasión fue Pablo Lima por doble cartulina amarilla.
“Hemos terminado con 10, el anterior (ante Royal Pari) con nueve, así que estamos intentando mejorar. Es difícil para los jugadores por lo que sienten en la cancha, pero espero que en la fase decisiva terminemos con 11”, cerró.