Bolívar jugará el jueves ante Palmaflor (15.00), por la sexta fecha del torneo Clausura, y lo hará con cambios en su alineación, entre otros el ingreso como titulares de Carlos Melgar, Alberto Guitián, Javier Uzeda y el golero Javier Rojas.
Melgar está completamente recuperado de una fractura en su clavícula derecha, lesión sufrida en abril, y ya volvió de a poco teniendo minutos en los encuentros contra Blooming, Independiente y Wilstermann, e incluso hizo goles.
“‘Tonino’ tuvo una lesión en el hombro y se quedó dos meses parado, perdió un poco el espacio porque tenemos varios jugadores en el centro del campo, (pero) nunca bajó la cabeza, continuó entrenando como todos. Tuvo la oportunidad de entrar contra Independiente, jugó bien, y creo que el siguiente empezará jugando”, adelantó el DT en un video enviado por Comunicación de la Academia.
También se prevé el regreso al onceno de Rojas. Tanto él como Rubén Cordano rotan en la titularidad en el arco.
Guitián se recuperó de unas molestias físicas y estuvo entre los convocados para el duelo con Wilstermann, aunque no ingresó a la cancha. Pero el ya estar bien haría que Zago lo tome en cuenta para reforzar la última línea con Luis Haquin y César Martins.
Uzeda ingresó en la recta final del encuentro ante Wilster y convirtió un bonito gol.
“Javier viene haciendo la diferencia desde el año pasado como lateral izquierdo y centrocampista; es de los mejores jugadores bolivianos que tenemos hoy”.
Por último, el DT deberá decidir si dará descanso o no a Diego Bejarano, quien es el único de sus jugadores que se encuentra en capilla con cuatro amarillas, lo que significa que si suma una amonestación más ante Palmaflor se perdería el partido del domingo contra The Strongest.