El director técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que espera que el clásico frente a The Strongest, el domingo (15.00) en el Hernando Siles, sea abierto y que los dos equipos “entren a jugar fútbol” y “no a perder el tiempo”.
Su declaración, efectuada este viernes en Ananta, antes del inicio de las prácticas de la Academia, podría ser considerada una indirecta al Tigre, por si está planificando otro tipo de encuentro.
“Un clásico hay que ganarlo, pero si lo hacemos intentando jugar fútbol es mejor y más importante para todos. No haciendo tiempo sino intentando jugar”, es decir, “hacer las cosas como deben ser” en la cancha, remarcó.
“Que sea un gran partido, que los equipos que salgan a la cancha para jugar fútbol, que los hinchas puedan disfrutar de un buen espectáculo. Quien juegue mejor y aproveche mejor las oportunidades, saldrá victorioso y espero que seamos nosotros”.
Elude dar pistas
Zago no quiso entrar en detalle sobre la alineación que está pensando mandar a la cancha, solo aseguró que ya definió quién será el jugador Sub-20.
Se negó, por ejemplo, a afirmar si el delantero brasileño Francisco da Costa irá como titular o solo al banco de suplentes.
“Esperemos hasta el domingo” para conocer la alineación. “No me gusta hablar de los jugadores individualmente, creo que lo más importante es el grupo. Tenemos todos a disposición, vamos a ver quiénes van a estar mejor el domingo”, anotó.
Ante la pregunta sobre si en algún momento podrían jugar juntos Da Costa, Bruno Miranda, Bruno Savio y Patricio Rodríguez, admitió que es algo que puede darse “pero primero habría que trabajarlo en las prácticas”, dando a entender que no se daría de entrada en el clásico.
Ser primeros
El objetivo de Bolívar es terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B para tener la chance de definir la próxima llave de cuartos de final como local.
“Nuestro objetivo principal es clasificarnos primero para tener un poco más de tranquilidad. Ahora es un clásico, hay que intentar ganar y hacer las cosas de la mejor manera posible. Luego será importante prepararse para los cuartos y tal vez para la semifinal”, en caso de seguir avanzando.
Hizo notar que en torneos de este tipo “a veces no siempre el campeón es el mejor”, pero la Academia va a intentar “llegar a la final y ganar el torneo” siendo el más destacado del certamen.
No cambia nada
The Strongest goleó el martes al brasileño Atlético Paranaense y lo hizo con un juego aéreo que le dio resultado en prácticamente todas las anotaciones.
Zago sostuvo que, para enfrentar ese tipo de juego, no es algo que su equipo esté trabajando recién, sino que lo hace “siempre, cada semana”, pues “tenemos una mentalidad y no podemos salir de ella, hay que llevar a la cancha lo que estamos haciendo hasta ahora” y el domingo “tenemos que jugar dentro de nuestras características”.
“The Strongest es un gran equipo, está jugando Libertadores. El otro día le hizo cinco goles a un equipo brasileño. Es difícil hacer un gol, imaginen lo que es convertir cinco”, destacó del rival.
La motivación
Zago opinó que los futbolistas no necesitan motivarse de manera diferente en las puertas de un clásico, sino que “la motivación hay que tenerla siempre”.
“Un jugador de fútbol se tiene que levantar por la mañana y agradecer a Dios porque esta es una profesión que todos la quieren, pero que pocos la consiguen, esa es la motivación principal”.
E invitó a la afición a estar presente en Miraflores para alentar a Bolívar.
“Es momento de llenar el Siles. Después de cuatro victorias seguidas tenemos un clásico importante contra un gran equipo. Ojalá que los dos entren a jugar”.