Bolívar arrancará el lunes, en un partido frente a Wilstermann, una seguidilla de tres presentaciones en La Paz y el plantel celeste está muy mentalizado en ganar esos compromisos para capitalizar los triunfos que logró fuera de casa en las pasadas jornadas.
Los nueve puntos que sumó la Academia de visitante dejó bien colocado al equipo para iniciar la tripleta de juegos en el Hernando Siles ante Wilstermann, Palmaflor y The Strongest, cotejos que, si los llega a ganar, lo colocará probablemente en la cima de la clasificación del torneo Clausura.
“Sería importante hacer el deber de casa. Es vital lograr en La Paz las victorias y el máximo de puntos posibles. Nos deja contentos (regresar al Siles) porque es prácticamente un mes y medio que no jugamos ahí. Arreglaron la cancha, que era lo más importante, y no vemos la hora de volver a jugar junto a nuestra hinchada”, dijo el DT Antonio Carlos Zago en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
Leonel Justiniano también considera que lograr buenos resultados en los tres siguientes partidos hará valer mucho más las victorias obtenidas a domicilio.
“Jugar fuera de casa es difícil y sacar puntos mucho más. Ahora toca hacer la tarea en casa. Estamos mentalizados para ser fuertes de local. Siempre es especial jugar con nuestra gente apoyándonos; es importante y estamos volviendo del último partido que salimos campeones, para nosotros será hermoso volver a jugar de local con nuestra hinchada”.
Misma opinión tuvo Rubén Cordano: “el lunes tenemos un partido muy complicado ante Wilstermann, que hace un buen torneo. Nosotros estamos enfatizados en lo que haremos, enfocados en lo bueno que hicimos de visitante para poder capitalizar en condición de local”.
Siguen en duda
Zago también se refirió a la situación de Alberto Guitián y Diego Bejarano, quienes salieron lastimados del partido del fin de semana pasado contra Independiente en Sucre.
“Si no llegan para jugar (de titulares) por lo menos para completar la plantilla. No sé si jugarán o no, hay que ver sus condiciones, pero están mejor; vamos a esperar hasta el lunes para ver cómo llegan”, apuntó el estratega brasileño.
Pero fuera de ello confía en que tiene el plantel necesario para ocupar sus puestos en la última línea.
“Tenemos otros jugadores que pueden jugar como (Gabriel) Villamil, Álex (Granell), así que no tenemos problemas, son jugadores que estamos entrenando en esa posición también”.
El lado positivo es que César Martins se recuperó de la infección pulmonar que tenía y es firme candidato para ser titular el lunes.