“Era importante una victoria para romper la mala racha”, sostuvo el DT de Bolívar, Antonio Carlos Zago, tras el triunfo de este miércoles por la noche sobre Guabirá (3-0) en el estadio Hernando Siles por la novena jornada del torneo Clausura.
La Academia llegaba de empatar como local ante Palmaflor (2-2), perder con The Strongest (0-4) y también frente a Nacional en Potosí (2-1).
“Jugando en casa debíamos hacer el deber. Jugamos contra un equipo organizado, que presionó, pero hemos estado en una noche inspirada, hicimos los goles que necesitábamos, los goles que tal vez en otros partidos no hicimos, así que todos contentos a descansar y a pensar en el partido del sábado”, dijo Zago en conferencia de prensa.
También destacó a Bruno Savio, quien hizo un doblete en su regreso a la titularidad tras superar una lesión.
“Es un jugador que hizo muchos goles este año, con varias asistencias, uno de los principales jugadores que tenemos, con gran experiencia en el fútbol brasileño, en equipos importantes. Nos está ayudando mucho como todos los demás jugadores. Tenemos una plantilla que, si no es muy amplia, tiene dos jugadores para cada posición”.
Da Costa y Justiniano
No es seguro que Francisco da Costa, lesionado en su tobillo derecho, y Leonel Justiniano, también con molestias físicas y resfriado, sean parte del cotejo del sábado frente a Real Santa Cruz.
“Da costa no se si llega para el próximo partido. Hay que evaluarlo mañana. Justiniano tuvo un problema en la parte posterior (de una de sus piernas) y ayer (le dio) gripe y fiebre, se quedó afuera, espero que pueda volver para el próximo partido”.
A pesar de estas posibles ausencias y las salidas recientes de Bruno Miranda y Álex Granell, el DT no ve necesario sumar más refuerzos, solo subir “tres jugadores de la reserva para que trabajen con nosotros”.
Los que se fueron
Zago reveló que estaba al tanto, primero de la posible salida de Miranda y Granell, y luego contento porque se dio su transferencia.
“De Bruno ya hace 15 días que el Guaraní (de Brasil) estaba en contacto con Bolívar para su transferencia, era una cuestión de dinero, al final arreglaron”.
“De Alex hace seis meses el Lommel (de la segunda de Bélgica) tenía interés en él, pero se quedó acá porque era importante para el torneo Apertura. Ahora hubo el interés de nuevo y quiso volver para estar más cerca de su familia, de su esposa, que está embarazada, y de su padre, que tiene cierta edad. Hay veces que hay que mirar el lado personal de las personas, no solo el lado profesional”.