Bolivia perdió con Argelia (3-2) el viernes en un amistoso jugado en Argel. Al término del partido el técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que en estos juegos de preparación está buscando “rejuvenecer” a la selección y “despacio vamos encontrando el equipo ideal”.
La selección fue superada en el primer tiempo, mejoró en el segundo e hizo dos goles que dieron vuelta el marcador a su favor, aunque la presión hasta el final hizo que terminara sucumbiendo ante la selección anfitriona.
“En el segundo tiempo hemos cambiado un poco el esquema, de un 5-3-2 hemos pasado a un 5-4-1, yo creo que ahí sí hemos encajado más la presión, a partir del segundo gol nos dio más de confianza”, anotó.
Cambiar la imagen
El DT admitió que Bolivia está, futbolísticamente a nivel de selecciones, en el último lugar de la Conmebol.
“Es lo que estamos buscando, cambiar un poco la imagen de la selección boliviana, ahí en Sudamérica nosotros nos quedamos muy atrás de las otras selecciones”, sostuvo.
Sin embargo, hizo notar alguna mejora: “ahora, en el Preolímpico (jugado en Venezuela en categoría Sub-23), hemos competido, hemos hecho un muy buen Preolímpico con jugadores jóvenes, estamos intentando rejuvenecer el equipo, yo creo que eso es importante”.
Bolivia se prepara para afrontar la Copa América de Estados Unidos entre junio y julio próximos y la segunda parte de las eliminatorias para el Mundial 2026 a partir de septiembre.
“Despacio vamos encontrando el equipo ideal, es una preparación para la Copa América, antes vamos a tener tres o cuatro amistosos que van a ser provechosos para nosotros. Y pensamos siempre en las eliminatorias, en el sueño de poder volver a un Mundial después de 30 años”, cerró.