“Javier (Uzeda) es una perla que tenemos aquí”, enfatizó el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, en alusión al juvenil que logró el gol de la victoria ante Oriente Petrolero (1-0) para forzar a los penales, instancia en la que la Academia logró clasificarse a las semifinales del torneo Apertura de la División Profesional.
El joven futbolista de 19 años fue el héroe de Bolívar con el tanto que hizo a los 93, unos 10 minutos después de haber ingresado a la cancha para arreglar el problema en el que estaba metido su equipo.
“Todo fue decidido por un chico. Esto nos da orgullo por lo que estamos haciendo aquí, por el trabajo que hacemos, así que contento por Javier, es una perla que tenemos aquí, lo estamos laburando de la mejor manera posible, hay de todo para que sea un gran jugador”, insistió Zago.
Ni bien terminó la definición desde los 12 pasos, el DT cargó en sus hombros a Uzeda para hacerle un homenaje por lo valioso que fue su aporte en la recta final del encuentro.
También resaltó la actuación de los demás jugadores jóvenes que ingresaron desde la banca de suplentes.
“El partido fue decidido por los jóvenes, ellos entraron y cambiaron el partido. Fue difícil, con mucha presión, pelea en la cancha. Nosotros no estamos contentos por este partido, sino por el trabajo que hacemos con los jóvenes acá, queremos que se desarrollen, mejoren en todos los aspectos, técnico-táctico, primero como hombre, que es importante; espero que ellos puedan crecer como lo hacen”.
Uzeda, Yomar Rocha y Gabriel Villamil ingresaron en momentos en los que Bolívar tenía el partido muy complicado
‘Sufrimiento’
“Hubo mucho sufrimiento. Podía ser un partido trágico por lo que paso en los 92 minutos, pero al final se clasificó el equipo que merecía. En el fútbol no se puede hablar de merecimientos, pero el equipo que jugó más, que propuso y creó mejores oportunidades, fue el que pasó, así que estamos contentos por todo”, agregó el DT.
“Hemos entrenado ayer tres, cuatro penales cada jugador, así que entrenamos de todo, hacemos de todo”.
También se refirió a los dos penales fallados dentro de los 90 minutos por los experimentados Francisco da Costa y Álex Granell.
“Hay que ingresar como jugadores para ver el sufrimiento dentro la cancha. Hemos errado dos penales y esto pasa porque están (nerviosos) en la cancha. Son los jugadores que patean los penales en nuestro equipo”.
Lo que viene
En semifinales, Bolívar se medirá con Blooming, el domingo como visitante y el jueves siguiente en La Paz.
“Nos toca ahora otro gran equipo de Santa Cruz como Blooming. No tenemos mucho tiempo para la recuperación, así que hay que descansar, preparar bien el partido, ir y jugar fútbol. Será un partido difícil, pero hay que ir con tranquilidad, con la cabeza pensando en jugar para salir con una victoria”.
“Blooming y nosotros somos los equipos con más puntos en la fase de clasificación, así que son dos equipos importantísimos. No sé si somos los mejores, pero somos los que sumaron más puntos”, hizo notar.