Priorizando su debut en la Copa Libertadores de América, programado para el martes ante el brasileño Bahía, el técnico de The Strongest Antonio Carlos Zago decidió este viernes mandar a la cancha una formación alterna para que se mida con U de Vinto por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), e incluyó en el banco de suplentes al mexicano Leonel López, quien no estaba en sus planes para esta temporada.
Hace tiempo la dirigencia atigrada le había comunicado a López que no iba a ser tomado en cuenta por Zago, sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato.
El Tigre pretendía contratar otro jugador extranjero en reemplazo de López, aunque las negociaciones tampoco prosperaron.
El mexicano, con el dorsal número 17, fue incluido ante U de Vinto en el banco de suplentes. No trascendió si The Strongest insistirá para lograr la rescisión de contrato de común acuerdo o lo utilizará en el resto de la temporada.
En la alineación, el DT puso de inicio al zaguero Pablo Pedraza y al delantero Sebastián Guerrero, los únicos que fueron titulares en los anteriores partidos amistosos.
Los 11 del Tigre para recibir a U de Vinto son: Alejandro Torres, Pedraza, Martín Chiatti, Álvaro Quiroga, Guerrero, Víctor Cuéllar, José Flores, John García, Juan Godoy, Dilan Saavedra y Daniel Lino.
Al banco, Zago puso a Kiotto Mendoza, Adrián Jusino, Juan Merado, López, Fabricio Quaglio, Jeyson Chura, Matías Castro, Marcelo Somoya, Hugo Guzmán, Sebastián Altamirano, Santiago Melgar y Percy Añez.
La mayoría de los habituales titulares no fue convocada.