“El equipo tácticamente fue perfecto”, enfatizó sobre la actuación de Bolívar el director técnico celeste Antonio Carlos Zago, luego de la goleada sobre el venezolano Deportivo Lara (4-0) en el estadio Hernando Siles, que le clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.
Con los goles de José Sagredo (37’), Bruno Savio (68’), Alberto Guitián (76’) y Bruno Miranda (82’), la Academia avanzó a la siguiente instancia, en la que se medirá con el ecuatoriano Universidad Católica.
“El equipo tácticamente fue perfecto.
Ellos patearon uno o dos balones; en el ataque, en cambio, nosotros fuimos efectivos y con un poco más de tranquilidad podíamos hacer más goles”, sostuvo el DT.
También destacó que tanto el rendimiento colectivo como el individual “estuvieron bien”.
‘Seguir mejorando’
A pesar de la contundencia con la que avanzó de ronda (7-2 en el resultado global) Zago sostuvo que Bolívar aún puede mejorar más.
“Es un inicio muy bueno, pero hay que mejorar siempre. Estamos en el inicio del campeonato, creo que hay margen para mejorar. Partido por partido el equipo está creciendo.
Tenemos la hinchada que siempre está junto con nosotros, que es importante”.
Un equipo invicto
Hizo notar la condición de invicto del conjunto celeste desde la pretemporada, además con un saldo de siete victorias, tres en amistosos y cuatro en juegos oficiales.
“El equipo viene de un entrenamiento duro y con estos cuatro partidos, más los tres de la pretemporada, llevamos siete. Creo que podemos mejorar, tener un juego más ofensivo y más bonito”, recalcó.
El duelo de la siguiente ronda con Universidad Católica de Ecuador será “difícil”, pero más allá de ello aclaró que “en los próximos 30 días vamos a tener 10 partidos. Debemos prepararlos bien, descansar y estar listos para los próximos encuentros”.
Savio, la figura
Bruno Savio, delantero que se ganó a la afición con buen fútbol y goles, mostró su alegría por el resultado y aseguró que pasa por su mejor momento futbolístico.
“Estoy trabajando mucho para esto y también es mérito del equipo, tiene buenos jugadores, es mérito de todos, no solo de mí. Estoy feliz, hago los goles y ayudo a ganar en los partidos”.
“Estamos muy felices con la victoria de hoy, era muy importante, solo hay que seguir trabajando porque se vienen partidos muy difíciles y espero que sigamos ganando”, concluyó.