El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, destacó la superioridad de su equipo como base para el claro triunfo sobre Always Ready, este domingo en el estadio Hernando Siles por la cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
“En general el equipo fue superior y estoy contento por lo que se hizo. Estamos en el camino correcto para pelear las competiciones que tenemos”, aseguró el DT en conferencia de prensa.
Recalcó que, si bien las victorias son importantes dentro de un plantel, le genera más confianza “el trabajo que venimos realizando cada día”.
Zago puso un equipo mixto en la primera parte y destacó el aporte de los más jóvenes.
“Yo siempre confié en los jóvenes, en todos. Todos tienen mi confianza, (Miguel) Villarroel, Pimpo (José Herrera), (Yomar) Rocha, (Lucas) Chávez. Es importante hacer crecer a los jóvenes y traer jugadores de experiencia para que les ayuden en su desarrollo. Estoy contento y esperamos siempre mejorar”.
La Copa
Con la victoria en el ámbito local la mirada ahora está puesta en la Copa Libertadores de América y en el partido de vuelta de la segunda fase, el miércoles en Quito contra Universidad Católica de Ecuador.
La Academia igualó de local (1-1) y está obligada a ganar para avanzar a la tercera ronda. Zago confía en que se logrará ese objetivo.
“Tenemos una final el miércoles. Estamos haciendo todo para lograr la clasificación”, aseguró.
Para ese compromiso espera contar con el defensor César Martins, quien sufrió una contractura muscular en su pierna izquierda ante la Católica en el Siles.
“Ha trabajado mucho con los fisioterapeutas y estoy confiando en que pueda jugar el próximo miércoles”.
La delegación celeste se irá a Quito el lunes por la noche (21.30) en un vuelo chárter. El martes (17.00), el plantel trabajará en los predios de El Nacional, mientras que el retorno a Bolivia será a las 02.00 del jueves.