Ni bien asumió como nuevo director técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido para conocer las características de cada uno de los jugadores, este martes por la mañana en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.
Con Vladimir Soria a su lado para que le sirva de guía y sus colaboradores directos, el asistente técnico Leonardo de Magalhaes y el analista de video Filipe Menezes, ambos también brasileños, Zago puso mucha atención al trabajo desarrollado por los futbolistas.
Después del respectivo calentamiento y algunos ejercicios con el balón, el brasileño lanzó una sesión de fútbol para compenetrarse del material humano con el que cuenta.
Trabajo
En un cuarto de la cancha armó dos equipos: uno con 13 futbolistas y el otro de 12. En el primero hubo una línea de tres y en el segundo colocó a cuatro en el fondo.
La escuadra de 13 estuvo integrada por: Javier Rojas, en el arco; un juvenil, Luis Gutiérrez, Luis Felipe Carvalho, Diago Giménez y Juan José Orellana, en defensa; Álvaro Rey, Leonel Justiniano, Álex Granell y Erwin Saavedra, en el mediocampo; Kevin Salvatierra, Leonardo Ramos y otro juvenil, en el ataque.
Mientras que en el otro jugaron: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández; Leonardo Vaca, José Herrera, Gabriel Villamil y Hernán Rodríguez; César Menacho, Armando Sadiku y Bruno Miranda.
Defensa
Luego de ello dirigió un ejercicio enfocado en los defensores para simular y controlar contragolpes.
Los dos equipos se mantuvieron y uno por uno los defensores realizaron este trabajo: Gutiérrez, Carvalho y Giménez, por un lado; y Bejarano, Guitián, Quinteros y Fernández, por el otro.
Cada uno tuvo que detener el ataque de dos rivales mientras recibía el apoyo de un volante o delantero de su mismo equipo para controlar la ofensiva. Este ejercicio duró unos 15 minutos.
Víctor Ábrego no fue parte de la sesión, más bien realizó una labor diferenciada en un sector de la cancha debido a molestias físicas.
Una sesión de tiros libres y penales dio por finalizado el primer entrenamiento de Zago.
Si Bolívar logra habilitarlo, el brasileño debutará el jueves en el partido contra Oriente Petrolero en La Paz.