El técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, identificó la condición física de los jugadores como un problema para no obtener mejores resultados.
Según el DT, si el equipo sufre goles en los minutos finales de los partidos, como ocurrió en el empate contra Royal Pari, el domingo por la noche, es por la falta de estado físico de los futbolistas.
“Es una cosa que viene pasando en el último tiempo. Físicamente no están bien, no hemos tenido tiempo para trabajar físicamente porque tenemos partidos seguidos y es imposible hacerlo, pero creo que en las fechas FIFA vamos a tener espacio para mejorar algo. Es un problema que viene pasando hace tiempo en Bolívar”, subrayó.
Esta semana los equipos afrontarán dos jornadas del campeonato, que luego ingresará en receso por la cesión de jugadores a la selección boliviana, entonces será oportuno trabajar tanto en aspectos físicos como tácticos.
No cambia el “dibujo”
El entrenador también aseguró que el sistema táctico que ha elegido (3-5-2) será mantenido para el partido del jueves con Real Potosí en la Villa Imperial, a pesar de las cuatro bajas que sufre el plantel.
Luego del empate con sabor a derrota con Royal Pari en Santa Cruz (1-1), el conjunto celeste retornó este lunes por la tarde a La Paz, donde el DT habló con los periodistas.
“Vamos a cambiar la formación porque son cuatro jugadores que se quedan fuera. El sistema táctico no, porque contamos con futbolistas que tienen las características para ese sistema”, sostuvo.
Las bajas para el lance en la Villa Imperial son: los defensores Diego Bejarano y Alberto Guitián, además de los centrocampistas Álvaro Rey y Leonel Justiniano.
Por último, no quiso opinar sobre una supuesta fiesta a la que asistieron integrantes de la delegación durante su estadía en Santa Cruz, lo que aludió el presidente electo del club Marcelo Claure, quien dijo que tomará “determinaciones” por lo sucedido.
“Estoy aquí para hablar de fútbol, las cosas fuera de eso tienen que preguntar al director deportivo (Javier Recio)”, dijo a los medios.