El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, opinó que The Strongest, Always Ready y la Academia están haciendo la diferencia como para aspirar al campeonato, por tanto, virtualmente desahució de la lucha por la corona del torneo Clausura al resto de los equipos.
“No estoy desmereciendo a los otros, pero esos tres son los que van a pelear por el título. Difícil quitar el título a uno de ellos”, remarcó.
The Strongest con 34 puntos, Always Ready con 32 y Bolívar con 31 han tomado la delantera en los primeros lugares, cumplidas las primeras 14 jornadas, y se han alejado bastante del resto. El cuarto es Nacional Potosí con 25 y el quinto, Oriente con 23.
“Es muy difícil que otro equipo pueda pelear (por la corona). The Strongest, Bolívar y Always son los que están haciendo la diferencia en casa”, declaró el DT celeste, este viernes en Ananta, antes de dirigir la práctica de su plantel.
Desde su punto de vista, para ser campeón hay que aprovechar sobre todo la condición de dueño de casa y, en ese sentido, los tres “son los equipos con mejor aprovechamiento”.
También opinó que “el campeonato boliviano es siempre difícil” por sus características y para tener chance “es importante hacer los deberes en casa, todos los equipos tienen que hacerlo” si quieren ponerse la corona.
“Eso es para todos, para los de la altura y los del llano. Los del llano no pueden perder tantos puntos en casa”, matizó.
En el Clausura, Bolívar ha jugado hasta ahora seis partidos en La Paz, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió el restante.
El mejor local es Always Ready, con todos sus encuentros ganados en Villa Ingenio: van ocho hasta el momento.
Por su parte, The Strongest ha jugado siete encuentros como dueño de casa, con cinco victorias, un empate y una derrota. Además, fue “visitante” ante Bolívar y también ganó ese clásico.