La selección boliviana luchará a comienzo del próximo año por la clasificación al Mundial de Catar 2022: en la última semana de enero visitará a Venezuela y en la primera de febrero recibirá a Chile, en dos partidos cruciales, así que cabe la posibilidad de que inicie temprano su preparación.
Sin embargo, la primera piedra en el camino la puso desde ahora el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, quien declaró que no cederá a sus jugadores si son llamados con más anticipación a la prevista.
“Eso está totalmente fuera de coordinación. Los jugadores de Bolívar van a hacer la pretemporada con Bolívar. Nosotros tenemos que pensar que el próximo año será muy importante, quedarán tres años para el Centenario, así que Bolívar debe pensar en Bolívar”, enfatizó el DT en conferencia de prensa.
Su idea es trabajar con el plantel y prepararlo físicamente para el estilo de juego que propone, que se basa en mucha intensidad y presión alta.
“Vamos a entrenar a los jugadores de la mejor manera posible para que después puedan ir con la selección, pero primero hay que pensar en Bolívar, en hacer las cosas mejor acá para que después vayan a la selección”, insistió.
«Los jugadores de Bolívar van a hacer la pretemporada con Bolívar. Bolívar debe pensar en Bolívar»
Con 15 puntos, la Verde se encuentra a solo dos unidades del cuarto y quinto lugar que dan acceso al Mundial, a falta de 12 unidades por jugar.
Luego de medirse con Venezuela y Chile, la selección boliviana cerrará su participación en marzo frente a Colombia y Brasil.