Con dos días de trabajo al frente del plantel, el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago debutará con Bolívar ante un difícil Oriente Petrolero, este jueves (18.15) en el Hernando Siles de La Paz por la décima jornada del torneo de Primera División.
Zago fue anunciado la semana pasada como nuevo DT celeste, aterrizó el lunes por la noche en La Paz y al día siguiente asumió tomando la posta del interino Vladimir Soria.
La Academia confirmó la habilitación del brasileño para dirigir el jueves.
Bolívar reaparecerá en el campeonato, ya que en la anterior jornada tuvo libre por el partido postergado ante Nacional Potosí y lo hará antes del clásico del domingo frente a The Strongest.
El celeste tiene 17 puntos luego de ocho compromisos, mientras que Oriente llega con 14 en nueve y después de haber logrado la victoria en el clásico cruceño.
Apoyado en Soria
Las dos jornadas de práctica de Zago fueron con la colaboración de Soria, quien será parte de su cuerpo técnico, y le ayudó a empezar a conocer a los jugadores.
En el equipo habrá varias reapariciones, en especial los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional y no estuvieron cuando volvió la actividad en el campeonato.
En ese encuentro, la Academia no le pudo ganar a Real Santa Cruz en Miraflores.
Rubén Cordano estará en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Alex Granell y Álvaro Rey, en el mediocampo; Leonardo Ramos y César Menacho o Bruno Miranda, en el ataque.
También se dará el regreso de Ramos, quien ya está recuperado físicamente.
El rival llega fuerte
El conjunto albiverde se presentará en La Paz envalentonado luego de que el fin de semana se impuso a Blooming con goleada (3-0).
El equipo de Erwin Sánchez alinearía de la siguiente manera: Wilson Quiñonez; Francisco Rodríguez, Wilfredo Soleto, Daniel Franco y Ronaldo Sánchez; Henry Vaca, Juan Carlos Montenegro, Hugo Dorrego y Raimundo García; Elkin Blanco y José Alfredo Castillo.
Javier Revollo dirigirá las acciones, acompañado desde las bandas por los asistentes Juan Pablo Montaño y Felipe Cuéllar.