Bolívar disputará un partido amistoso contra la selección boliviana Sub-21, este martes (10.00) en el Centro de Entrenamiento de Huarina.
Será el primer encuentro de la Academia desde que comenzó el receso para dar lugar a la preparación de la Verde absoluta, que en septiembre disputará la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Sub-21, en la que hay algunos jugadores de la Academia y es dirigida por Pablo Escobar, fue citada para servir de sparring al seleccionado conducido por César Farías.
En el encuentro, el DT brasileño Antonio Carlos Zago podrá probar y ver a algunos futbolistas que no tuvieron minutos de juego en los nueve partidos bajo su mando.
Entre ellos están el golero Javier Rojas, los defensores Diago Giménez y Juan José Orellana; los mediocampistas José Herrera y Hernán Rodríguez; además de los delanteros Víctor Ábrego, Bruno Miranda, César Menacho, Leonardo Vaca y Leonardo Ramos.
Ramos era titular antes de la llegada de Zago, pero fue perdiendo esa condición en los siguientes encuentros, hasta que en los dos últimos ni siquiera fue convocado para el banco de suplentes.
Trabajo
Este lunes por la tarde, los 18 jugadores que están a las órdenes de Zago regresaron a los entrenamientos en Tembladerani.
Para el martes está previsto el encuentro amistoso frente a la Sub-21.
“No tenemos muchos jugadores para hacer amistosos, entonces muchas veces es mejor entrenar, tener sesiones y así tener el control de una manera más individual”, dijo a PREMIUM el preparador físico del club Guilherme Rodrigues.