Los jugadores jóvenes de Bolívar están realizando una buena pretemporada en Colombia y van mejorando con la ayuda de los más experimentados, lo que se notó en la la victoria (1-4) sobre Independiente Santa Fe, el miércoles en Bogotá, opinó el técnico celeste Antonio Carlos Zago.
El DT es partidario de dar oportunidad a los jugadores más jóvenes, por ello llevó a Colombia a varios menores de 20 años para que refuercen su nivel y, de esa manera, los pueda tomar en cuenta en la presente temporada.
“Estos encuentros son importantes para los jóvenes. Hemos terminado el segundo partido con cuatro jugadores de 18 años. Es importante tener la cantera siempre presente, son jugadores que pueden crecer, estamos muy contentos con ellos. Es importante que los más experimentados sirvan de ejemplo para ellos”, indicó Zago en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
En las alineaciones de los dos partidos hubo bastante presencia de los más jóvenes. Jugaron: Eduardo Álvarez, Javier Uzeda, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez, José Herrera y Yomar Rocha. Como recambio ingresaron Jhon Velásquez y Javier Guerra.
Destacaron Chávez y Velásquez, incluso ambos dieron asistencias para los goles de Francisco da Costa y Patricio Rodríguez, respectivamente.
Más trabajo
Zago también recalcó que aún falta tiempo para que el equipo engrane como es su idea.
“Destaco la unión en campo entre los jugadores. Apenas es una semana de entrenamiento, así que hay tiempo. Creo que vamos a mejorar mucho, es lo que esperamos. Tenemos prácticamente 25 días hasta el debut en el campeonato, así que hay que trabajar con tranquilidad y mirar hacia adelante”.
Agregó que “infelizmente hemos entrenado poco para los partidos, pero se ve ya el trabajo de los jugadores. Los que llegaron son inteligentes, de un nivel alto. Hay que mejorar con el tiempo. Apenas llevamos una semana entrenando y creo que podemos mejorar mucho más”.
‘Agarrar ritmo’
Da Costa y Diego Bejarano, quienes convirtieron en la victoria de este miércoles, ven más importante el hecho de que el grupo se vaya acoplando poco a poco.
“Me siento bien por anotar. Uno jugando adelante trata de terminar la jugada, hacer goles, pero estoy más contento por el funcionamiento del equipo, que todo fluye mejor. El principal objetivo es agarrar ritmo, trabajamos en eso y lo que veo acá es que el grupo jala por el mismo lado, apoyándonos entre todos, esa es la clave entre todos y mejorar físicamente”, sostuvo el delantero brasileño.
“Me siento bien por marcar, pero lo importante es ayudar al equipo, no importa quien haga el gol, me siento feliz porque el equipo ganó. Vamos bien, nos estamos entendiendo, conociéndonos entre todos, eso es importante para lo que quiere el profesor dentro del campo. Esto nos sirve para conocernos y jugar de la mejor manera juntos”, apuntó Bejarano.
Ambos coincidieron en que la pretemporada que realizan en Bogotá les ayudará para llegar en buenas condiciones al debut en la Copa Libertadores de América y el torneo local.
“Esto nos sirve muchísimo. Hacer partidos afuera con equipos grandes de Colombia es muy importante. Vamos a ver el nivel en el que estamos, lo estamos demostrando, nos estamos entendiendo y eso es bueno. La parte física es lo principal, por eso se llama pretemporada, para agarrar el ritmo de juego. La parte física es para que estemos bien en los partidos y eso nos va a ayudar para lo que se viene”, recalcó el defensor.
Da Costa aseguró que “en lo particular no había hecho una pretemporada así con tantos partidos seguidos, y la verdad que me está gustando porque agarras más ritmo y sirve un montón. Ahora estamos un poco más sueltos. Las cosas fluyeron un poco más y estamos contentos con lo que hicimos”.