Antonio Carlos Zago, el seleccionador nacional, anunció este lunes que la estructura del equipo que jugará este martes (19.30 HB), en Montevideo contra Uruguay, por la sexta jornada de las eliminatorias Mundial 2026, será la misma que enfrentó a Perú en la anterior fecha, pero con “dos o tres cambios” en la alineación.
Una variante confirmada es la baja de Henry Vaca, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, y el primer candidato a reemplazarlo es Jeyson Chura, luego señaló que están Rodrigo Ramallo, Jaime Arrascaita y Miguel Terceros.
“Creo que (cambiaré) máximo dos o tres jugadores, pero la estructura será la misma, es importante mantenerla para que los jugadores se adapten a lo que queremos de ellos y lo que trabajamos estos días”, mencionó.
Gabriel Villamil está listo para ser considerado en el mediocampo después de su ausencia en el juego frente a Perú, por tarjetas amarillas.
La intención de Zago con la Verde es repetir las cosas buenas que hizo frente a Perú, aunque reconoció que no será sencillo porque Uruguay “es la sensación de las eliminatorias” con Marcelo Bielsa en el mando técnico.
“Vamos a intentar jugar, mantener nuestras características y espero que lo hagamos bien. La transición debe ser rápida para llegar al arco rival”, sostuvo.
El plantel hizo reconocimiento al estadio Centenario y luego cerró prácticas en la cancha del Gran Parque Central, de propiedad del Club Nacional.
Es probable que la Verde comience las acciones con Guillermo Viscarra en el arco; Jairo Quinteros, Luis Haquin. José Sagredo y Roberto Fernández; Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Jeyson Chura; Ramiro Vaca y Marcelo Martins.