El brasileño Bruno Savio ya fue “fichado” por Bolívar como el segundo refuerzo extranjero para la temporada 2022, informó el entrenador de la Academia Antonio Carlos Zago.
“He hablado con la dirigencia (celeste). Hemos fichado a algunos jugadores como Pato (el argentino Patricio Rodríguez), (el zaguero nacional Sebastián) Reyes y Bruno Savio también, que es un jugador con el que la dirigencia llegó a un acuerdo”, declaró el DT brasileño a Tigo Sports luego del partido frente a Royal Pari.
De los foráneos, está previsto que el español Álex Granell y el brasileño César Martins se queden. En cambio, la idea es desprenderse de los también españoles Alberto Guitián y Álvaro Rey, como también del costarricense Jurguens Montenegro. Además, es un hecho la partida del argentino Leonardo Ramos, con quien finalizó su contrato.
Zago habló un poco de las características del atacante que jugó en el Guaraní de la Serie B de Brasil, donde anotó 13 goles esta temporada.
“Bruno es un segundo delantero, puede jugar de extremo igual, también de enganche, así que cumple muy bien esas tres posiciones. Espero que pueda mostrar lo que hizo en Brasil este y el año pasado. Es un jugador interesante, espero que pueda venir acá para hacer la diferencia; los extranjeros tienen que hacer la diferencia, mejorar la plantilla”, remarcó el DT.
Van cinco
También aseguró que ya fueron contratados cinco futbolistas, el 50% de los que solicitó como refuerzos. Se da por hecho que otro de ellos es el mediocampista nacional Carlos Antonio Melgar, que esta temporada jugó en Royal Pari.
“Hasta ahora hemos fichado a cinco jugadores, faltan tres o cuatro bolivianos o extranjeros (por cerrar). Hemos trabajado mucho, espero que lleguen lo más rápido posible para que podamos planear bien el próximo año. Espero que podamos concretar estos jugadores lo más rápido para estar más tranquilos”, apuntó.
Por último, habló de varios jugadores que considera indispensables en su actual plantel y espera que no se vayan.
“Con César (Martins) han arreglado todo. (Erwin) Saavedra para mí es el jugador más importante en Bolivia, (Leonel) Justiniano, (Diego) Bejarano, Roberto Carlos (Fernández), jugadores que están haciendo la diferencia, que están con la selección. Son importantes para nosotros, cuento con ellos el próximo año y espero que se queden acá”.