El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, anticipó que será “difícil” repetir onceno en los cuatro siguientes partidos del campeonato de la División Profesional por la “seguidilla” que viene, por tanto, anunció que hará cambios.
“Espero que vuelvan bien los jugadores que estuvieron con la selección, eso es lo más importante. Los que han entrenado acá están preparados. Será bueno tener a todos a disposición. Con tantos partidos en 12 días será difícil mantener el mismo equipo, así que vamos a cambiar uno que otro jugador como hemos hecho hasta ahora”, sostuvo el DT tras la práctica del martes por la tarde en Tembladerani.
Las cuatro fechas que fueron aprobadas por el Consejo Superior se disputarán en 16 días.
Luego del receso por las eliminatorias, la Academia visitará a Blooming en Santa Cruz el martes 14 (17.15), después se enfrentará a Independiente en Sucre el domingo 19 (15.00), el miércoles 22 recibirá a Aurora (20.00) y el domingo 26 jugará contra Real Tomayapo en Tarija (17.15).
‘Que lleguen bien’
Zago espera que sus seis seleccionados retornen en buenas condiciones porque los necesitará para esos encuentros.
“Que retornen como se fueron, en buenas condiciones”, subrayó.
En cambio, lamentó el desgarro muscular de grado I que sufrió en su pierna derecha Diego Bejarano. “Es una baja muy sentida, porque es importante, creció muchísimo en los últimos partidos que jugó. Nos quedamos prácticamente un mes sin él, pero tenemos jugadores a disposición para reemplazarlo”.
Zago decidió dar un día más de descanso a los seleccionados con respecto a la idea original, o sea que el guardameta Rubén Cordano y el centrocampista Gabriel Villamil se sumarán al trabajo el sábado, ya no el viernes; mientras que los defensores Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández y los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano lo harán el domingo.
“Pensaba que ellos iban a tener dos o tres días libres antes de presentarse a la selección, pero no fue así, por eso les daremos dos días para que descansen un poco más y puedan estar con sus familias”.
Trabajo
El DT se mostró satisfecho por el trabajo que realizó su plantel en el receso, en especial en el aspecto físico.
“El trabajo físico engloba todo, la intensidad con el balón, la intensidad que debemos dar en el campo. Los jugadores están dispuestos a hacer lo que pedimos, eso es importante. Creo que hemos entrenado bien esperando siempre empezar el campeonato. Lo importante es la preparación del partido con Blooming. Los jugadores llegarán sábado y domingo, así que tendremos dos días para prepararlos bien, es un partido importante”, apuntó.
El mediocampista español Álex Granell sostuvo que “este tiempo nos sirvió para ponernos bien físicamente, eso nos faltaba, así que estoy seguro de que verán a un mejor Bolívar”.