El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, adelantó que para la temporada 2022 habrá salidas de jugadores y llegadas al primer plantel, unos cambios que le permitan luchar por el título, dijo este martes en conferencia de prensa.
“Con certeza algunos jugadores se irán y otros llegarán como pasa en todos los equipos a fin de año y en Bolívar no va a ser diferente. Nosotros siempre intentaremos mejorar el elenco para que pueda pelear por los títulos el próximo año, esa es la cosa más importante. El mercado empieza a moverse y tenemos que hacer siempre lo mejor”, sostuvo.
Hace un par de semanas, el DT viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente electo del club Marcelo Claure.
“Tenemos que trabajar secretamente”, matizó para eludir dar más detalles.
Con Claure “hemos estado hablando de todo, no solo del fútbol, sino de los proyectos que él tiene para Bolívar, que son importantes para el Centenario. Tiene un plan, así que creo que el club va a crecer mucho aún, tiene por detrás a una persona muy competente para que dé pelea por los títulos y los logre”.
Si bien el plantel mostró una mejoría desde su llegada todavía los jugadores no están listos para el estilo que desea implementar.
A la Copa
Bolívar no ha bajado los brazos en la lucha por el título de la División Profesional, aunque Zago admitió que está difícil; por ello, el objetivo principal es lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América.
“Es un momento importante el que atravesamos en el campeonato. Estamos peleando quizás por el título, que es difícil, pero sí por un cupo en Libertadores. Estamos intentado lograr una plaza en la Copa del próximo año, ya sea directamente llegando primero o segundo o en los Play-Offs. Tenemos nueve partidos (en el torneo boliviano), así que hay que pelear siempre y lucharemos hasta el final por un cupo”, recalcó.
Zago sostuvo que de a poco el equipo bajo su mando está mejorando su rendimiento.
“No es fácil cuando se cambia un entrenador a mitad de temporada. No es fácil para los jugadores adaptarse al nuevo trabajo. Nosotros pensamos siempre en mejorar, así que espero que cuando empiece el campeonato podamos mejorar”, subrayó.