The Strongest debutará el domingo en la Liga de la División Profesional con una visita a Blooming de Santa Cruz (19.30), en el cierre de la primera fecha. El técnico atigrado Antonio Carlos Zago avisó que su equipo está para pelear por ganar el campeonato: “vamos a pelear mucho por el título”, subrayó.
En el comienzo de año al Tigre no le fue bien. Fue eliminado en Segunda Fase de Copa Libertadores de América por el brasileño Bahía; además, en el torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco pudo avanzar.
Lo que le queda ahora es enfocarse en los dos certámenes oficiales de la División Profesional del año, en especial el “todos contra todos”, que dará la corona nacional al ganador.
Ante Blooming
“Estábamos esperando el inicio del campeonato, finalmente ha empezado. Estamos ansiosos todos, esperamos hacer un gran partido el domingo contra un equipo que también se preparó bien”, declaró Zago a Tigo Sports.
Desde su punto de vista, The Strongest “ha mejorado mucho” en el tiempo que tuvo para entrenar mientras llegaba la hora de saltar de nuevo a la cancha.
“Hemos tenido un mes más de entrenamiento para conocernos mejor. Hemos trabajado bien tácticamente, pero sobre todo tenemos buenos jugadores técnicamente, eso hace la diferencia. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y llegamos bien preparados a este primer partido”, agregó.
Sobre Blooming, subrayó que “llega bien, hicimos un amistoso con ellos, vi los partidos de la Libertadores que hicieron, es un equipo que se preparó muy bien”.
Por la corona
Bolívar es señalado como el principal favorito para buscar el título. Always Ready también armó un buen plantel. Blooming demostró hasta ahora que tiene un equipo fuerte. Según Zago, The Strongest no estará al margen del grupo que buscará la corona como ha ocurrido en temporadas anteriores.
“Este año no va a ser diferente, vamos a entrar para pelear por el título. El año pasado dejamos escapar dos veces la chance de ser campeón, espero que podamos pelear de nuevo” por el máximo logro del fútbol nacional.
Vaticinó que “será un campeonato técnicamente mejor que los anteriores, vamos a jugar unos 50 partidos en total y para ello hay que usar a toda la plantilla; en los amistosos lo hicimos. Queremos llegar al final y vamos a pelear mucho por el título”, remarcó.
Por último, sostuvo que su plante tiene condiciones “para pelear por las primeras posiciones, tenemos jugadores con experiencia y jóvenes, The Strongest va a ser un equipo que va a pelear por ganar el campeonato”, finalizó.