El técnico de Bolívar, el español Antonio Carlos Zago, destacó la cuota goleadora de su equipo desde que él tomó el mando y sugirió a Always Ready, su próximo rival, a “tener cuidado”, en el partido que ambos jugarán el domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles por la décima cuarta jornada del torneo de la División Profesional.
“Ellos también deben tener cuidado. Tenemos buenos jugadores, hicimos seis goles en los dos últimos partidos. Desde que llegué hicimos goles siempre”, enfatizó el DT en conferencia de prensa.
“Vamos a analizar un poco más (al contrincante) hasta el domingo para no darle espacio y podamos jugar a nuestro estilo, con una construcción buena y atacar los espacios”, agregó Zago.
El brasileño ya dirigió a la Academia en cuatro partidos, en los que su equipo hizo al menos un gol por más que el resultado no le haya sido favorable: empató con Oriente Petrolero (1-1), fue vencido por The Strongest (3-1), le ganó a a Wilstermann (4-0), los tres encuentros en La Paz, e igualó en una visita al valluno Palmaflor (2-2).
Antes de su llegada, Bolívar había convertido 14 tantos.
Sin embargo, la otra cara de la moneda que no analizó Zago son los goles en contra: seis en total. El único que no le marcó en esos cuatro encuentros bajo su mando fue Wilster.
‘Todo en el campo’
Zago admitió que hay que dejar todo en la cancha para lograr la victoria sobre el último campeón nacional.
“Tenemos la obligación de trabajar, de dejar todo en el campo y, si lo hacemos bien, nos acercaremos a la victoria. No tenemos que ir al partido con la obligación de ganar, tenemos que ir con ganas, con la disposición que tuvimos hasta ahora. Es un partido importante, un clásico en el que se dejará todo en el campo”, subrayó.
E insistió: “Son partidos difíciles. En los clásicos tenemos que ser un poco más agresivos. Hemos trabajado en estos días y espero que podamos hacer un buen partido el domingo. Los jugadores están motivados y eso es bueno para llegar bien al encuentro”.
Hay optimismo
Algunos futbolistas hicieron declaraciones al terminar la práctica de este viernes en Tembladerani.
“Será un partido en el que, el que haga mejor las cosas va a ganar. Estamos obligados a ganar”, según el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández.
“Nos enfrentaremos a compañeros que tuvimos en Bolívar y por eso será un partido difícil, pero a la vez lindo. Tenemos que mentalizarnos para hacer las cosas bien. Tendremos que proponer más y estar bien defensivamente”, señaló Leonel Justiniano.
En la vereda de enfrente estarán el excapitán celeste Juan Carlos Arce y el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores, bolivaristas hasta la anterior temporada.
Sin bajas
Zago anticipó que tendrá a todo su plantel a disposición para el compromiso del domingo y se tomará su tiempo para definir tanto el sistema táctico como la alineación.
En la sesión del día no mostró un posible onceno, ya que la práctica fue en espacio reducido con todos los jugadores mezclados para finalizar con definición y fútbol-tenis.
Como se vio en la práctica del día anterior, es muy posible que opte por una línea de tres en el fondo. “Es un sistema que tenemos, el otro es con cuatro. Creo que por las características de los jugadores que tenemos es más fácil si jugamos con cinco, tenemos esa opción también. Vamos a esperar al partido para ver la mejor disposición. Hemos entrenado bien durante la semana”, finalizó.