Sebastián Reyes, Pablo Lima, Víctor Ábrego, Javier Uzeda, Yomar Rocha, entre otros, son jugadores a los que el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, prevé dar oportunidad en la recta final de la primera fase del torneo Apertura, a partir del jueves (20.00) ante Tomayapo en el Hernando Siles, en una rotación aprovechando que la Academia ya aseguró la clasificación a la próxima fase, además en el primer lugar del Grupo B.
La idea de Zago es dar descanso a futbolistas con más partidos en lo que va del certamen, a fin de que lleguen bien a la siguiente instancia, en la que Bolívar se medirá con el cuarto del Grupo A.
Al comienzo de la temporada, Bolívar atendió la Copa Libertadores hasta la segunda fase, en la que fue eliminado; luego se abocó al Apertura, con varios futbolistas como los más utilizados.
Oportunidad
Varios jugadores que fueron relegados tendrán una oportunidad en los encuentros que quedan hasta la conclusión de esta ronda.
Reyes y Lima son los que menos minutos tuvieron tras la eliminación celeste de la Copa y ambos “pintan” para ser titulares el jueves en la zona defensiva y en el mediocampo, respectivamente.
Reyes podría ingresar en lugar de José Sagredo.
El DT aprovechará también para dar un respiro al capitán César Martins, quien no pudo concluir el clásico frente a The Strongest por una molestia muscular.
Lima podría entrar en vez de Leonel Justiniano, en un sector en el que se prevé que también tenga descanso Patricio Rodríguez.
Rocha y Uzeda jugaron de forma intercalada en las bandas, es probable que sean los reemplazantes de Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández, en caso de que así lo decida el DT.
¿Y el ataque?
En la zona ofensiva, Ábrego es una de las cartas que maneja el entrenador; también podría echar mano desde el vamos de Francisco da Costa, tomando en cuenta que el brasileño estuvo inactivo durante varios partidos por lesión y necesita recuperar ritmo competitivo.
Zago deberá determinar si cuida a Bruno Savio, quien es el único de los académicos con cuatro amarillas, al borde de la quinta que le obligará a estar suspendido por un juego.
El primer plantel trabajó este martes por la tarde en su cancha de la zona de Ananta, a puertas cerradas.
El miércoles sesionará en el mismo lugar desde las 15.00.