La selección nacional aterrizó este sábado en Annaba, una ciudad de Argelia en la frontera con Túnez, donde el lunes jugará con Andorra (17.00 hora boliviana), y cumplió una práctica liviana de recuperación para los que jugaron el viernes y más intensa para el resto.
El técnico Antonio Carlos Zago hará algunos cambios en la alineación con respecto a la que inició frente a Argelia, y son potenciales candidatos a entrar desde el vamos los nuevos convocados, el arquero David Akologo y los mediocampistas Robson Matheus y Rafinha.
También es posible que salten a la cancha desde el principio William Ramallo y Jaime Arrascaita.
Bolivia viajó a África para jugar dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de marzo dentro del programa FIFA Series que impulsa los enfrentamientos entre selecciones de diferentes confederaciones.
Los que esperan
El viernes, Argelia le ganó a Bolivia por 3 a 2. En ese partido, Zago utilizó 17 futbolistas, incluidos los seis cambios que hizo.
De los que entraron desde el banco de suplentes, jugaron muy poco Ramallo y Yomar Rocha, quienes tuvieron actividad a los 90 minutos; en cambio, más tiempo estuvieron en el terreno Jair Reinoso, Miguel Terceros, además de Moisés Villarroel y Marcelo Suárez.
Del grupo de 24 que viajó, siete no fueron tomados en cuenta: Akologo, el tercer arquero Mario Poveda, el defensor Daniel Lino y de mitad de cancha para adelante Rafinha, Arrascaita, Robson Matheus y el delantero César Menacho.
Es posible que al menos cuatro de ellos sean titulares contra un rival con poca tradición futbolística en Europa.
Zago definirá el equipo en la práctica del domingo.