Antonio Carlos Zago dijo que la selección boliviana tiene “una idea bien clara de juego y también una metodología bien clara”, que le permite aspira a hacer una buena Copa América y llegar a fin de año “soñando con el Mundial”.
El seleccionador nacional está convencido de que Bolivia está yendo por buen camino hacia las dos competiciones oficiales que afrontará esta temporada, la Copa en Estados Unidos entre junio y julio, y las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se reanudarán en septiembre.
El objetivo principal que tiene Bolivia es el de recuperar terreno en la competición premundialista y en las seis fechas que se van a disputar este año de septiembre a noviembre, ponerse en carrera para luchar por la clasificación a la Copa del Mundo que es organizada de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.
En Argelia
Bolivia jugó el viernes un partido de preparación ante Argelia y el lunes tendrá otro frente a Andorra, ambos en África.
“Hemos hecho un buen partido y continuamos la preparación”, opinó sobre el juego del otro día, a pesar de la derrota por 3 a 2.
“No me gusta lamentar mucho, pero los goles que hemos encajado, uno fue en fuera de juego y en otro prácticamente hubo una falta clara a (José) Sagredo”, opinó.
“Lo importante es que hemos competido, no merecíamos salir de la cancha con la derrota como pasó porque el equipo jugó bien, fue un equipo corto, hemos hecho lo trabajado durante los entrenamientos”, dijo en una grabación enviada por el departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Se mostró “contento con lo que hemos hecho ante una gran selección, que tiene jugadores en grandes clubes europeos”, en alusión a Argelia.
Lo que viene
Bolivia tiene un ranking muy superior al de Andorra, una selección europea con poca tradición futbolística.
“Es importante (jugar) para que los futbolistas se vayan adaptando para lo que queremos en la Copa América y eliminatorias, es importante”, subrayó.
Luego afirmó: “tenemos una idea bien clara de juego, una metodología bien clara también para hacer una buena Copa América y terminar el año soñando con el Mundial”.
En la Copa América 2024, Bolivia enfrentará a Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
No se refirió al rival. Solo dijo que espera “repetir la actuación del primer partido, tenemos todas las condiciones para hacer un buen partido, los jugadores están muy motivados, así que esperamos salir de aquí con una victoria, es importante volver a Bolivia con un triunfo”, cerró.