El brasileño Antonio Carlos Zago admitió que la derrota sufrida ante Always Ready (0-2) en el estadio Hernando Siles complicó a Bolívar en su lucha por el título, ya que considera que “se pierde mucho terreno”, aunque seguirá “soñando” con obtener el campeonato.
“Se pierde mucho terreno. Siempre tenemos que aspirar al título. No es fácil como era antes, está un poco más difícil ahora, pero tenemos que seguir soñando”, dijo el DT en la conferencia de prensa.
Agregó que “cuando se pierde quedas más lejos del título y así es un poco más difícil, pero vamos a continuar trabajando”.
Una victoria ante Always era necesaria para que el conjunto celeste no les pierda pisada a los equipos que se encuentran arriba, pero con esta nueva derrota se ubica sexto con 22 unidades, a 12 del líder The Strongest (34), mientras que su rival de turno ascendió a la cuarta casilla (24).
‘Mejorar mucho’
Zago también recalcó que su equipo no está bien, pues ve que debe mejorar en varios aspectos para lograr encadenar victorias seguidas, cosa que hasta el momento no se ha dado y especialmente desde que tomó el mando del plantel.
“Debemos mejorar mucho, cambiar la mentalidad, ser más agresivos. Es un plantel que sufrió mucho y haremos de todo para mejorar en los próximos partidos y en el campeonato también”.
Nuevamente señaló que tuvo “poco tiempo de trabajo” debido a la seguidilla de partidos, pero espera que se pueda levantar cabeza hasta el final de la primera rueda para así comenzar con todo en los partidos de revancha.
“Hasta ahora tuvimos una semana apenas para trabajar, así que vamos a continuar hablando con los jugadores, mostrando videos para intentar sumar el mayor número de puntos hasta el último partido de la primera ronda”.
Falta de gol
Una de las falencias que ve en cada compromiso del conjunto celeste es la falta de eficacia al momento de rematar al arco.
Ante Always “creamos oportunidades de gol. Infelizmente no las convertimos, pero hay que seguir trabajando, peleando hasta el final para llegar lo más lejos posible. En el segundo tiempo creamos muchas oportunidades y depende de los jugadores meter el balón en el arco. Estamos trabajando en la finalización, pero tenemos que mejorar porque no podemos perder tantas oportunidades como hoy”, enfatizó.
De igual manera reconoció que en el área contraria los jugadores no hicieron lo correcto.
“Fue desesperación del equipo porque cuando llegamos a la línea de fondo debíamos dar balones rasos, no por el aire, porque ellos tienen tres jugadores de 1.90 de estatura, así que era difícil entrar. Llegamos mucho por las bandas y no acertamos los centros, que debían ser por tierra y no por aire”, concluyó.